• Independiente Santa Fe

`Las Leonas´ lograron una difícil victoria contra Fortaleza




Santa Fe se enfrentó a un duro rival y ganó 1-0 en la quinta fecha del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Municipal de Chía enfrentó a dos equipos con realidades diferentes, `Las Cardenales´ venían de empatar 0-0 contra Deportivo Cali en la fecha 3, por su parte el equipo 'Atezado' llegó al partido luego de perder 3-0 contra el mismo rival.


A las 3:00 p.m. se dio el pitazo inicial para un juego lleno de emociones, ambos equipos usaron como muy buen recurso la presión alta desde el minuto 1', buscando tal vez esa equivocación de la defensa rival que ayudara a abrir el marcador, aunque no se concretaron jugadas de mucho peligro, la intensidad era una clara característica del planteamiento de los técnicos.


El cuadro dirigido por Omar Ramírez no encontró en la primera parte, la profundidad necesaria para abrir el marcador, se acercó con un disparo de Viviana Acosta al minuto 20' pero salió desviado de la portería defendida por la guardameta Daniela Gamboa.


El compromiso se concentró en la mitad del campo con gran cantidad de faltas, especialmente en contra de 'Las Cardenales', el dominio del balón no era claro, con pelotazos que no generaban ningún peligro en los arcos.


Cuando 'Las Leonas' ya pensaban en como cambiarle el rumbo al partido en el complemento, llegó Gabriela Carrillo al minuto 44' sin marca para definir, pero una gran salida de Yessica Velásquez apagó las alarmas en el arco cardenal.


Para la segunda parte, el partido fue más intenso, con el ingreso de Nelly Córdoba, Santa Fe aumentó la generación de juego, con disparos al arco que fueron atajados por la arquera rival, que iba tomando protagonismo en el encuentro.


Después de varios acercamientos al arco de Fortaleza, al minuto 66', tras un pase de Viviana Acosta, llegó Lucero Robayo para anotar el 1-0, para las albirojas y así tomar el control del partido.


El equipo santafereño no se conformó con el 1 a 0, buscó reiteradamente aumentar el marcador, siendo la opción mas clara un disparo de María Camila Reyes, que se estrelló en el palo del arco defendido por Gamboa.


El compromiso finalizó con victoria por la mínima diferencia para las cardenales, sumando su segundo triunfo consecutivo fuera de casa, sumando siete puntos y ubicándose en la octava posición.


En la próxima fecha Santa Fe enfrentará al Independiente Medellín, el lunes 14 de marzo a las 2:00 pm, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.




Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Viviana Acosta, Andrea Pérez, Camila Baccaro, Vannesa Gómez, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Paola García, Lucero Robayo, Camila Reyes y Iranis Centeno


Cambios:

46' Nelly Córdoba por Vannesa Gómez

73' Kareylen Capdevilla por Iranis Centeno.


Nómina Fortaleza: DT Alejandro Arciniegas


Daniel Gamboa, Mariana Cardona, Mileidys Sáenz, Laura Navarro, Vennus Pineda, Dayanna Beltran, Claudia Vergel, Myriam Alonso, Gabriela Carrillo, Laura Barreto, Karol Murcia.


Cambios:

70' Valentina Alonso por Gabriela Carrillo.

75' Marcela Ramírez por Myriam Alonso

75' Laura Adames por Laura Barreto


Tarjetas Amarillas:

27' Karol Murcia

33' Gabriela Huertas

33' Mileidys Sáenz.

49' Nelly Córdoba.



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo