top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las 'leonas' rugieron en casa




Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentaron en el estadio Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá, en la final de ida de la Liga Femenina Betplay Dimayor. El conjunto de la capital hizo respetar su localía y acabó venciendo 2-0 a las 'diablas rojas'. El onceno 'cardenal' espera poder levantar su tercera estrella el próximo 30 de junio en el Pascual Guerrero.


La final tuvo un gran marco, aforo completo en el 'coloso de la 57'. Más de 30.000 almas alentaron y se vivió un ambiente de júbilo acompañado del color rojo en las tribunas. Desde el comienzo de la tarde iban llegando los hinchas de ambas escuadras. Por su puesto, como locales y amplia mayoría los aficionados 'leones'.


Ya en el encuentro, fue un partido de poco toque de pelota. Los equipos propusieron esquemas en donde el balón largo era necesario para llegar al área contraria. Sin embargo, en el transcurso del torneo habían sido equipos que buscaban dominar desde la posesión y los movimientos. Estos pelotazos le costaron tener poco protagonismo en ataque a las delanteras de ambos lados. No obstante, Santa Fe comenzó a tener mayor presencia en terreno contrario gracias a los enlaces que generaba Daniela Garavito, María Camila Reyes y Heidy Mosquera.


Fue con esa formula que el onceno de la capital logró llegar al primer tanto. Un balón que cae sobre Mosquera, da el toque para Reyes y la '10' 'cardenal' encuentra sin marca a Garavito, quien no dudó y de primera dio un pase entrando al área para que Karla Viancha hiciera un excelente remate sobre el vertical de la mano derecha de la portera 'americana'.


Ese gol le bastó a las dirigidas por Omar Ramírez para irse victoriosas al descanso. Ya en la segunda mitad, Santa Fe buscó atacar con velocidad los costados de América, aprovechando la línea de 3 en el fondo del equipo caleño. Esto le significó a las 'leonas' un par de oportunidades extras para ampliar la ventaja. Aún así, todo seguía 1-0.


En el final del partido, un tiro libre en medio campo, sobre tribuna de oriental, le daba a las bogotanas la ventaja del 2-0. La pelota la levantó Viviana Acosta poniendo un centro preciso para que María Camila Reyes diera un cabezazo en carrera y dejara sin oportunidad a la arquera Natalia Giraldo.


Las 'cardenales' sueñan con dar la vuelta olímpica de visitante el próximo viernes 30 de junio. Sin embargo, las jugadoras son consientes que aún restan 90 minutos y deben darlo todo si quieren conseguir el título de más veces campeonas del fútbol femenino en Colombia. El partido de vuelta de la gran final, se jugará a las 8:00 p. m. y será transmitido por Win Sports +.

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page