• Independiente Santa Fe

`Las Leonas rugieron más que nunca´


Tomada: Santiago Villegas


Santa Fe derrotó de forma contundente (7-1) a Equidad con goles de Kena Romero, Fabiana Vallejos, Nelly Córdoba, Iranis Centeno, Viviana Acosta y Camila Baccaro por duplicado, en la doceava fecha del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín enfrentó a dos equipos con realidades muy diferentes, las 'Cardenales' venían de empatar 2-2 de visitante contra América de Cali en la fecha 11, por su parte, el equipo asegurador, llegó al partido luego de perder 2-1 contra Deportivo Cali.


A la 3:00 p. m. se dio el pitazo inicial para un juego lleno de expectativas y goles, la primera aproximación llegó al minuto 3 con un remate que se fue desviado en un tiro libre del equipo visitante, minutos después llegó la segunda llegada del conjunto asegurador, con un remate que controló bien la portera Wendy Martínez.


En los primeros 10', el partido marcó un juego de ida y vuelta, donde no hubo hasta ese momento un claro favorito ni una diferencia muy grande, sin embargo, al 17' llegó la primera anotación de `el expreso rojo´ con una espléndida jugada individual de Kena Romero, quien usando su gran velocidad y potencia, superó a dos defensas desde la banda izquierda para terminar en el área rival y finalizar con un remate colocado al segundo palo, este gran gol fue la muestra inicial de lo que vino más adelante.


El local se llenó de confianza con el gol y siguió insistiendo con algunas llegadas peligrosas de Fabiana Vallejos y Kena Romero, en el minuto 31, la jugadora argentina se encargó de rematar en un tiro libre indirecto dentro del área, el cual la ex Boca Juniors canjeó por gol con un disparo a ras de piso que sorprendió a la portera Mariana Garnica.


Luego de esto, la posesión se volvió totalmente roja y las volantes cardenales aprovecharon los espacios que les brindó equidad para filtrar balones a sus tres delanteras, quienes con su velocidad y dinámica fueron una clara opción de ataque en todo el encuentro.


Al 36', un pase profundo para Nelly Córdoba terminó en un mano a mano que atajó la arquera aseguradora saliendo rápido por el balón, inmediatamente tras la recuperación del esférico, la pelota llegó nuevamente para la delantera de 23 años, que esta vez no dejó escapar la oportunidad de marcar el tercer tanto para su equipo.


Para el segundo tiempo, el equipo verdiblanco intentó mostrar gallardía y tras algunas llegadas sin mucho peligro de Santa Fe, las dirigidas por Germán Morales llegaron al descuento por medio de un autogol de Camila Baccaro en el minuto 61, en un intento por despejar un centro peligroso desde la banda izquierda.


Por su parte, la respuesta del equipo de Omar Ramírez y la reivindicación de Baccaro fueron rápidas, debido a que en un tiro de esquina al 69' la central uruguaya remató con su pie izquierdo un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red, aumentando el marcador para el local y agotando las esperanzas del `elenco asegurador´ por lograr el empate.


Después de algunos cambios en ambos equipos, en el 81' llegó el quinto gol por medio de un potente derechazo de Iranis Centeno, la hinchada roja no terminó de celebrar cuando dos minutos después llegó la sexta anotación con un tiro libre perfectamente ejecutado de Camila Baccaro para asegurar el segundo tanto en su cuenta personal.


Casi al terminar el encuentro, Viviana Acosta dictaminó el resultado final, aprovechando un rebote dentro del área para concretar el séptimo tanto y darle cierre a un partido sensacional para la eficacia del cuadro cardenal.


Ahora Santa Fe se medirá a su rival de patio en el clásico capitalino contra Millonarios, el próximo domingo 17 de Abril a las 11:00 a.m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín.


Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Wendy Martínez, Camila Baccaro, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Yessica Bermeo, Gabriela Huertas, Fabiana Vallejo, Paola García, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Cambios:

63' Daniela Garavito por Fabiana Vallejos

63' Lucero Robayo por Paola García

63' Vanessa Gómez por Kena Romero

77' Iranis Centeno por Nelly Córdoba

77' Fernanda Viáfara por Andrea Pérez.


Nómina Equidad: DT Germán Morales

Mariana Garnica, Alejandra Hernández, Danna Lambraño, Tatiana Vera, María Jose Fuentes, Jackeline Fonseca, María Martínez, Diana Chaves, Paola Sánchez, Natalia Pastrana, Génesis Florez.


Cambios:

59' Jackeline Fonseca por Vanessa Franco

59' María Martínez por Daniela Orozco

79' Mafe Zamudio por Natalia Pastrana

79' Anyi Pavas por Majo Fuentes



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo