top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

'Las Leonas' rugieron y aseguraron la clasificación


FOTO: Conmebol


El equipo cardenal aseguró su pase a cuartos de final de la Conmebol Copa Libertadores Femenina 2021 venciendo 2-0 a Sol de América de Paraguay por la segunda fecha del Grupo A.


El compromiso dio inicio a las 5:45 p.m. (hora Colombiana) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. El cuadro cardenal venía de ganar por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca de Ecuador, por su parte el equipo guaraní necesitaba un triunfo debido a que llegaba con una derrota frente a Ferroviaria 3-0.


El equipo local arrancó con mucha presión buscando el primer gol, mientras las dirigidas por Albeiro Erazo intentaban un juego directo mediante la velocidad de Gisela Robledo y Joemar Guarecuco. Pasados los primeros diez minutos 'Las Cardenales' se asentaron en el juego y comenzaron a insistir en el gol, hasta que en el minuto 16' llegaría un remate de larga distancia que dejaría un rebote en los pies de Diana Celis quién con un toque sutil asistió para un remate potente de Guarecuco dentro del área, aumentando el marcador a favor de 'Las leonas’.


Debido al gol, las paraguayas apostaron por buscar el empate con un juego con más fricción, mientras Santa Fe controlaba el balón aprovechando la ventaja en el marcador. Al minuto 29´ llegaría la expulsión de Leivis Ramos que por un choque contra María Barros, se ganaría su segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos, lo que dejaría al conjunto cardenal jugando con diez desde la primera media hora de partido.


Para el segundo tiempo Santa Fe siguió la iniciativa de buscar el segundo gol por medio de lanzamientos de larga distancia probando la resistencia de la guardameta Ortíz, por su parte el elenco paraguayo tuvo una chance clara en el minuto 56’ pero la arquera Tapia respondió correctamente en dos tiempos. Cumplida la hora de juego el partido se volvió de ida y vuelta con Sol de América teniendo la iniciativa debido a los cambios y la necesidad por el resultado y 'Las Leonas' aprovechando los contragolpes rápidos.


Sobre el minuto 75’ llegaría la oportunidad más clara de gol para Sol de América cuando por un rebote de Tapia que quedó corto llegaría un remate de una jugadora rival que fue controlado por las defensoras albirojas. En los últimos minutos Santa Fe sufrió un poco por la inferioridad numérica y comenzó a perder el control del juego ante el empuje ofensivo de Sol de América que tendría más ganas que fútbol, pero con algunas llegadas peligrosas como tiros libres y contragolpes el conjunto cardenal se acercaba a la segunda anotación.


Justamente en el tiempo de descuento una jugada individual de Yisela Cuesta quién desbordó hacia la línea final y dió un pase al medio para que Ivonne Chacón rematará casi desde el punto del penal para sentenciar el partido y confirmar la clasificación de Santa Fe a la siguiente ronda.


Con este resultado el siguiente objetivo cardenal es obtener el liderato del grupo enfrentando a Ferroviaria en la tercera fecha del certamen el 9 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora de Colombia).


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Katherine Tapia, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Mónica Ramos, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Diana Celis, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.


Cambios:


36’ Nairelis Gutiérres por Diana Celis


46’ Ivonne Chacón por Joemar Guarecuco


73’ Yisela Cuesta por Fany Gauto


79’ Kena Romero por Gisela Robledo


Nómina Sol de América: DT Pedro Sosa


Isabel Ortiz, Angélica Amarilla, Lorena Alonso, Stephanie Lacoste, Havi Ibarra, María Barros, Ana Pereira, Marialba Zambrano, Melina Moreno, Celeste Aguilera, Mirta Pico.


Cambios:


46’ Karina Castellano por Xavi Ibarra


46’ Daiana Chiclana por Melina Moreno


56’ Nabila Perruchino por Celeste Aguilera


79’ Gabriela Ibáñez por María Barros


Amarillas:


5’ Diana Celis


25’ Leivis Ramos


29’ María Barros


33’ Angélica Amarilla


42’ Viviana Acosta


Rojas:


29’ Leivis Ramos


Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page