top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las 'leonas' se preparan para visitar Santander

Independiente Santa Fe enfrentará a Real Santander en condición de visitante, en un juego válido por la fecha seis de la Liga Femenina BetPlay Colombiana.


Las 'cardenales' siguen entrenando para enfrentar su próximo partido en el torneo local. El conjunto dirigido por Omar Ramírez tiene un nuevo reto luego de empatar sin goles contra Equidad en el estadio el Campín.


El equipo de la capital tendrá algunas bajas importantes para el encuentro que se jugará en Piedecuesta, Santander: la capitana María Camila Reyes estará con la Selección Colombia en los partidos amistosos frente a México el 6 de abril y Guatemala el 9 de este mismo mes. La volante Michelle Baldallo y la portera Yessica Velásquez estarán con la mayor de Venezuela para los encuentros contra Panamá el 5 y 8 de abril.


Para este partido ya podrá contar con: Nikol Rojas, Sophia Posada, Isabella Díaz y Mariana Silva, las jugadoras que hicieron parte de la Selección Colombia Sub-17 que quedó subcampeona del Sudamericano y consiguieron el cupo al Mundial de esta categoría.


Independiente Santa Fe y Real Santander han jugado todas las ediciones de la Liga Femenina desde el 2017; se han enfrentado solamente en dos ocasiones, el 30 de marzo de 2023, las 'leonas' ganaron 2-0 y el 25 de marzo de 2024, empate 2-2 en condición de visitante, los goles fueron de Liana Salazar y Sofía García, ambas jugadoras hicieron parte del título en el 2023 y salieron de la institución 'cardenal'.


Santa Fe necesita de una victoria en la Liga Femenina BetPlay Colombiana, actualmente ocupa la décima casilla de la tabla de posiciones y tiene cinco unidades; necesita empezar a sumar ya que se acerca a la mitad de la competición. Las 'leonas' han jugado cuatro partidos: empataron dos, perdieron uno y solamente han conseguido un triunfo.


El partido de las 'cardenales' será el sábado 6 de abril, válido por la fecha seis de la Liga Femenina. El juego será en el estadio Villa Concha, ubicado en Piedecuesta, Santander a las 7:30 p.m. y su transmisión será por el canal de la Dimayor en YouTube.


Posible formación: Wendy Martínez; Andrea Pérez, Sara Bohórquez, Lizeth Aroca, Nicol Posada; Karen Hernández, Sara Luna Pineda; Katherin Valbuena, Nikol Rojas, Karla Torres; Karla Viancha.


Juan Daniel Bernal Forigua

@Daniel_Bernal90

29 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page