• Independiente Santa Fe

'Las Leonas' siguen dejando huella


Obtenido de: SantaFeLeonas


Hablar de la institución capitalina no es solo destacar que son el primer equipo campeón en la historia del fútbol colombiano; tanto a nivel masculino como a nivel femenino. Sino además por que son pocos los equipos que pueden darse el lujo de contar con títulos de ambas modalidades en sus vitrinas y eso es algo que sin duda destaca con orgullo el hincha cardenal.


Por otra parte, el fútbol femenino no busca dejarse opacar por triunfos ajenos y si hay alguien que sabe de eso, son las “Leonas” quienes fecha tras fecha van demostrando que no es solamente dar el paso sino dejar la huella. Ese es el significado de la palabra proceso para una institución tan grande como lo es Independiente Santa Fe.


Tras su último triunfo en el Estadio Metropolitano de Techo frente a las Embajadoras el cuadro Cardenal no solo ha demostrado su solidez, su buen juego, sus resultados y su puntaje perfecto logrando 15 puntos de 15 posibles sino que además sigue destacando por donde se le mire.


Por una parte en la campaña 2020 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor vienen emulando lo realizado en 2017 (año en el que se consagraron campeonas) con buenos números, y al mismo tiempo consiguiendo el mayor invicto como visitante que tiene un equipo con 13 jornadas consecutivas sin perder; 10 con partidos ganados y solo 3 empates. Y por otra parte, convirtiéndose en el equipo con más partidos jugados en la historia de la Liga Femenina con 43, superando incluso al campeón continental, Atlético Huila, quien contaba con 42 duelos.


No son solamente estadísticas, pero es claro que es resultado del esfuerzo para jugadoras profesionales que cuando saltan a la cancha dan lo mejor de sí mismas por ellas, por la institución que representan y por una hinchada que las alienta en todo momento. Y qué mejor para ellas que seguir cosechando triunfos e historia en una institución que desde el día 1 ha creído y apoyado el fútbol profesional femenino.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo