top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las ‘Leonas’ visitan a Millonarios en el clásico capitalino



Por la jornada 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe se enfrentará en la novena edición del derbi bogotano, a la escuadra ‘albiazul’ en un partido atractivo para afianzarse en la tabla de posiciones.


El conjunto 'rojo' llega a este encuentro luego de golear a La Equidad (7-1), exponiendo el buen juego que han demostrado en estas diez fechas anteriores y una notoria mejoría en la efectividad de frente al arco. Actualmente se ubican en el tercer puesto de la clasificación, siendo el equipo con más goles a favor (27) y el segundo en diferencia de gol (20) por lo que se enfrentará a su rival de patio en una excelente forma.


La capitana Gabriela Huertas habló en la previa del compromiso manifestando lo siguiente: “Nosotras sabemos que los clásicos son partidos muy especiales. Yo creo que esta victoria nos llena de mucha confianza, era lo que veníamos buscando, generabamos muchas opciones pero no concretabamos”, asimismo, la volante resaltó las capacidades de la escuadra ‘albirroja’, “la virtud va a ser el trabajo en equipo, creo que este equipo se caracteriza mucho porque todas siempre estamos dispuestas a corregir el error propio o el error ajeno”.


En el primer clásico dirigiendo al “Expreso Rojo”, el profesor Omar Ramírez tiene clara la importancia del duelo, “sabemos que va a ser un partido aparte”, además, expresó la convicción que tiene el grupo, “la idea de Santa Fe siempre es ganar y esperamos que el domingo podamos hacer celebrar a nuestra afición” y para finalizar señaló la trascendencia de, “tener personalidad con la pelota y, sin la pelota, mucha garra y actitud para recuperar”.


El historial es favorable para las ‘cardenales’ ya que cuentan con cuatro victorias, dos de visitante, cuatro empates, dos en condición de visita, y ninguna derrota en partidos por liga. Recordemos que el conjunto ‘embajador’ viene de perder en su visita a Deportivo Cali (2-0), siendo su segunda derrota al hilo, sin embargo, pese a la irregularidad en los resultados, el juego del onceno ‘albiazul’ es propositivo y será un partido clave para la parte final del todos contra todos.


Convocadas de Santa Fe: Yessica Velásquez y Wendy Martínez; Andrea Pérez, Leivis Ramos, Yessica Bermeo, Vanessa Gómez, Camila Baccaro, Viviana Acosta y Nairelis Gutiérrez; Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Fabiana Vallejos, Paola García y Lucero Robayo; Iranis Centeno, Kena Romero, Nelly Córdoba y Karla Torres.


Convocadas Millonarios: Maryory Sánchez y Shaira Arenas; Lorena Alonso, Tatiana Ramos, Lizeth Aroca, Andrea Mendoza, Lisseth Morales y Stefany Sarmiento; Laura Bolaño, María Paula Guzmán, Sharon Ramírez, Gabriela Camargo, Viviana Múnera, Viverly Erazo y Laura Osuna; Ivonne Chacón, Ledys Calvo y Vanessa Palacios.


Partido: Millonarios vs Santa Fe.

Fecha: 17/04/2022.

Hora: 11:00 a. m. (hora local).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Transmisión: Win Sport +.

Grupo arbitral: Paula Fernández Ome (Árbitra central), Mary Blanco Bolívar (Asistente 1), Leidy Lorena Murcia (Asistente 2) y Jeny Marcela Quinceno (Cuarta árbitra).


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page