top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las ‘leonas’ visitarán a Boyacá Chicó


Por la sexta jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe enfrentará a la escuadra ‘ajedrezada’ en el estadio Santiago de las Atalayas. El onceno ‘albirrojo’ se encuentra en la cuarta posición de la tabla de clasificación del torneo con nueve puntos y cuatro partidos jugados, mientras que el conjunto de Tunja es décimo en la competencia con la misma cantidad de encuentros disputados que puntos, cinco en total.


Esta será la primera edición del duelo ya que, en este año, el equipo boyacense debuta en el campeonato con Future Soccer como socio al ser una institución con experiencia en el fútbol femenino de Bogotá. El proyecto está dirigido por Wilmer José Mourinho, el técnico al mando de un grupo joven, con promedio de edad entre 20 y 21 años, con jugadoras con cierto rodaje en clubes nacionales y debutantes como profesional. Además, como dato curioso, su sede es la ciudad de Yopal que brindó el apoyo para que se pudiese competir en el certamen.


Las ‘cardenales’ vienen de un triunfo como local 2-1 contra Independiente Medellín con goles de María Camila Reyes y Paola García, siendo esta su tercera victoria en liga, su segunda consecutiva, exponiendo en cancha que es uno de los procesos más afianzados en el país mostrando mejoras en ataque y en zona defensiva. Las ‘leonas’ llevan 14 cotejos invictos como visitantes y no pierden desde el 2021 cuando Equidad las derrotó 1-0 en la fecha nueve de la fase de grupos.


Por otra parte, las locales perdieron por segunda ocasión en el año 2-0 contra Llaneros y buscarán su primera victoria en casa tras su caída 2-1 versus Pereira y el empate 1-1 con Yumbo Industriales F.C.


Convocadas de Santa Fe:


Arqueras: Yessica Velásquez y Valentina González.


Defensas: Andrea Pérez, Sofia García, Viviana Acosta, Kelly Ibargüen, Vanessa Gómez y Laura Tovar.


Volantes: Gabriela Huertas, Camila Reyes, Paola García, Lucero Robayo, Daniela Garavito, Karla Viancha y Wendy Cárdenas.


Delanteras: Heidy Mosquera y Enyerli Higuera.


Partido: Boyacá Chicó vs Santa Fe.

Fecha: 11/03/2023.

Hora: 3:15 p. m. (hora local).

Estadio: Santiago de las Atalayas.

Transmisión: Plataforma digital de la Dimayor.

Grupo arbitral: Vanessa Reales (Árbitra central), Diana Marcela Páez (Asistente 1), Yeini Gabriela Gómez (Asistente 2) y Elkin Abril (Cuarta árbitra).


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page