• Independiente Santa Fe

'Las Leonas' ya tienen rivales para la Copa Libertadores Femenina



Independiente Santa Fe, actual subcampeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021, ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que comenzará el miércoles 3 de noviembre del presente año.


Esta edición de la competición se disputará en dos sedes. En Paraguay se jugarán los partidos desde la fase de grupos hasta el tercer puesto, ​mientras que la final del torneo se jugará el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Inicialmente se había indicado que sería en el Estadio Centenario, ​pero finalmente la Conmebol designó al estadio Gran Parque Central como el escenario para la final de la competición.


Este viernes 24 de septiembre de 2021, a las 11:00 a.m. (hora colombiana) se llevó a cabo el sorteo en la sede de la Conmebol que se encuentra en la ciudad de Luque, Paraguay. Los equipos se dividieron en cuatro bombos con cuatro equipos cada uno, en donde el actual campeón de la competición y el equipo representativo del país anfitrión se colocaron automáticamente en el primer bombo, en las posiciones A1 y B1, respectivamente. Los clubes campeones de las ligas de Brasil y Colombia completaron el bombo. ‘Las Leonas’ se ubicaron en el bombo 4 por el cupo adicional que le dio la Conmebol a Colombia por el ranking histórico de la Copa Libertadores Femenina.


Santa Fe estará por tercera ocasión en la Conmebol Libertadores. Su primera presentación fue en 2017, donde fue segundo del grupo C detrás de Corinthians, pero no clasificó a la siguiente ronda porque solo avanzaba el mejor segundo de los tres grupos que compitieron en esa edición. Este año, en el torneo correspondiente al 2020, ‘Las Cardenales’ superaron la fase de grupos y luego cayeron en cuartos de final, tras perder 3-1 con Universidad de Chile.


Para este certamen integrará el Grupo A junto a Ferroviária, vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina, Paraguay 2 (Sol de América o Deportivo Capiatá) y Deportivo Cuenca de Ecuador. Recordemos que los equipos de cada grupo juegan entre sí, en el formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final y a partir de los cuartos de final, los equipos juegan partidos de eliminación directa.


Independiente Santa Fe jugará en las siguientes fechas:


Santa Fe vs Deportivo Cuenca 03/Nov/2021 - 06:45 p.m. (hora Colombia)


Santa Fe vs Sol de América o Deportivo Capiatá 06/Nov/2021 - 06:45 p.m. (hora Colombia)


Santa Fe vs Ferroviária 09/Nov/2021 - 04:30 p.m. (hora Colombia)




Mateo Organista @21_mat


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo