• Independiente Santa Fe

“Le cumplimos a la gente que creyó en nosotros”, Las “Leonas” levantaron un trofeo merecido




Tomado: Win Sports


Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020. Luego de recibir la medalla y el trofeo que las acreditan como las mejores del torneo, su director técnico y capitana estuvieron frente a los medios dando las primeras declaraciones posterior a la victoria.


‘Las leonas’ demostraron desde el minuto 1' un juego impecable que prometía conquistar la final y así sucedió, esto fue resultado del esfuerzo realizado a lo largo de La Liga, enfrentando y ganando a todo tipo de rivales, lo cual no fue tarea fácil, en especial ante un contrincante que buscaba el bicampeonato. Frente a esto, el estratega Albeiro Erazo comentó: “América vino a poner condiciones. Afortunadamente lo contrarrestamos, tratamos de anular el circuito de Catalina Usme, nos creó por ahí varias opciones y al final pudimos controlarla”.


Sabiendo lo difícil de enfrentar a un ya campeón, Santa Fe logró controlar el partido a favor, con tranquilidad y orden, tal como lo indicó el técnico: “El equipo estaba bien parado, pero el tiempo no corría… Queríamos que acabara rápido. Queríamos celebrar”.


Así mismo, definió la unidad del grupo capitalino como la principal fortaleza que les permitió alzar la copa, esperando sacar provecho de esta misma para lograr una buena participación en la Copa Libertadores, en marzo del próximo año.



La calidad del equipo


Albeiro Erazo aprovechó para halagar las cualidades de sus jugadoras en términos futbolísticos y personales, en especial a Fany Gauto, Liana Salazar y Kena Romero. Resaltó la técnica que manejaron y la disposición del grupo para trabajar. También agradeció la dedicación del cuerpo técnico, los directivos y sobre todo, el apoyo de Eduardo Méndez, presidente del club. “Nos sostuvieron mucho tiempo en esta pandemia con los salarios y los contratos, eso habla bien del fútbol femenino y de esta institución tan grande”. Reconoció el apoyo brindado a La Liga Femenina, insistiendo en la hinchada, que desde el primer juego se mantuvo fiel al bando.


Por otra parte la capitana de las “Leonas” habló sobre los objetivos del equipo, “nos enfocamos en el trabajo, fuimos el equipo que todo el año entrenó pese a las adversidades”, haciendo referencia a la pandemia que golpeó al planeta y agregó “Agradecida con las jugadoras y el plantel”, entendiendo que fueron momentos difíciles, en los cuales el club las apoyó siempre.


Cuando se le preguntó por los objetivos trazados en el grupo desde el inicio del torneo, no dudó en reconocer el deseo de todo el equipo, “Nosotras dijimos que íbamos a salir a ganar siempre, sin importar el rival y por esa unidad de equipo, llegamos a la final”.


Como resultado del título, tienen la responsabilidad de representar al país en la Copa Libertadores del próximo año y la mediocampista cardenal señaló, “Desde que llegamos a Santa Fe, lo hicimos con la mentalidad de ganar el título y de clasificar a la Copa Libertadores” Ahora solo les queda celebrar lo obtenido y trabajar duro de cara a lo que será el próximo objetivo.


Fany, también destacó que el título es el resultado de un trabajo en conjunto más aún con un técnico que se preocupa por mejorar “Ganar con el profe es algo increíble, él nos ha enseñado mucho, él es una excelente persona y por eso se merece gran parte del título”, dándole el merecido reconocimiento, al estratega con quien ha tenido la oportunidad de salir ganadora en 2 ocasiones.


La brillante mediocampista entró en la historia de la Liga Femenina en Colombia al consagrarse como la primera paraguaya en salir campeona, “Para mi es un sueño salir de mi país y ganar algo tan grande y más en un club tan importante como lo es Santa Fe”,


Las declaraciones culminaron con los saludos para todas esas personas que la apoyaron en este proceso, “Esta victoria es para mi familia, por ellos estoy aquí”, dijo Fany, quien desde la distancia le hizo saber a sus seres queridos cuánto los ama.


Por su parte, el entrenador huilense se mostró satisfecho frente a lo conseguido, “Decirle a mi familia que cumplimos, le cumplimos a la gente que creyó en nosotros. Todo gracias al apoyo y cariño de ellos. A mi madre que la amo, es mi fuerza y fortaleza. A mis hijos, a mi familia, trabajo por ellos”.


Hacer comparaciones nunca será bueno, pero en este caso lo realizado por las “Leonas” en este 2020 solo se puede comparar con lo realizado justamente por el cuadro capitalino en el 2017, año en el que bordaron su primera estrella e hicieron una campaña perfecta.


Ahora al equipo cardenal solo le queda celebrar lo conseguido gracias a las “Leonas” y porque no cerrar el año con un doble campeonato que le dé a toda la hinchada la alegría que se merecen


Katherin Arévalo

@1727kat


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo