top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Liana Salazar: “Venimos afianzando lo que queremos mostrar”

Foto: Win Sports


En la última fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Millonarios empató sin goles frente a las ‘azucareras’ en el estadio Deportivo Cali. De esta manera, las ‘embajadoras terminaron la fase de todos contra todos en la quinta posición de la clasificación con 24 puntos y estarán a la espera del sorteo de los cuadrangulares finales el martes 11 de junio a las 7:15 p. m. 


Tras el encuentro la entrenadora Angie Vega y la volante Liana Salazar atendieron a los medios en la rueda de prensa.


La estratega compartió sus sensaciones sobre la primera mitad del compromiso, “le dimos esa prelación al orden táctico, a tratar de cerrarle los espacios a Cali, estar muy fuertes en las segundas acciones, pienso que el equipo tuvo mucho orden y mucho oficio”, mientras que de la segunda parte dijo que, “logramos imponer un poco más nuestro estilo de juego, encontramos mucha más ventajas, tuvimos secuencias más largas y nos faltó mejorar esas llegadas en el último tercio”.


La mediocampista Liana Salazar habló sobre el buen ritmo que tiene el grupo, “el equipo viene en forma ascendente, en cada partido venimos afianzando más lo que queremos mostrar”, además resaltó las virtudes para lo que viene del torneo, “podemos jugar largo, en colectivo, con versatilidad. Nos adaptamos bien a un plan de juego, a lo que la profe quiera, nos amoldamos a lo que nos pide el rival”.


En cuanto a la evolución de Millonarios la entrenadora indicó que, “partido a partido venimos encontrando una consistencia muy importante en todas las líneas, venimos ganando mucho orden”, y también manifestó lo que intentan hacer en la cancha, “tratamos de ser muy sólidos en mantener una regularidad en las diferentes acciones de juego y pienso que desde ahí el equipo ha encontrado una estructura para poder liberar las jugadoras talentosas”.


Para la parte final del campeonato, las expectativas del onceno son evidentes, “el equipo tiene mucho cielo y creo que aún no tenemos un techo”, destacó Liana Salazar que de igual forma comentó sobre las compañeras menos experimentadas, “todos estos partidos nos han ayudado para que nuestras jugadoras jóvenes cojan confianza y seguridad en ellas que es lo que vamos a necesitar en estos cuadrangulares”.


Las capitalinas culminaron esta fase con seis victorias, seis empates y dos derrotas, con un total de 17 goles a favor y 10 en contra para un rendimiento de 42,8%.

Comments


bottom of page