• Millonarios FC

Arranca la Liga Femenina: ¡Así llegan Las Embajadoras!


Fuente: @MFCFem


Tras meses de incertidumbre, Millonarios FC inicia la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020 oficiando de local en el Estadio Metropolitano de Techo, para enfrentarse a Llaneros FC equipo debut del torneo. Bajo la dirección del nuevo Director Técnico Carlos Gómez, 'Las Embajadoras' quienes hacen parte del grupo A junto a Equidad Seguros, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe y Llaneros FC, disputarán inicialmente una fase de "Todos contra todos" para un total de 10 jornadas.


Para esta cuarta edición de la Liga Femenina, aparecen nuevos nombres en la nómina del equipo azul y es el caso de las defensas: Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento y Lizeeth Camacho. Otra de las contrataciones que se destaca es la jugadora Tatiana Ariza, quien ha disputado cuatro mundiales con la Selección Colombia y junto a Sara Paéz fueron presentadas como las únicas delanteras del cuadro embajador.


En el arco albiazul aunque ya no hace parte de la nómina Kimika Forbes y Michell Lugo, se mantiene Paula Villarraga, figura de la temporada pasada en instancias definitivas y junto a ella se incorporaron las guardametas Karen Murillo y Daniela Gamboa, parte de la alianza con la Universidad Sergio Arboleda. En el medio campo se destacan contrataciones con proceso de Selección Colombia como Camila Russi, Vanessa Gómez, María Morales y Angie Rodríguez, de igual manera, sobresale la continuidad de jugadoras como Sharon Ramírez, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Sindy Angel, María Peraza y Lina Arciniegas. Varias de las cuales eran parte de la ‘columna vertebral’ del equipo en el 2019.


En cuanto a las salidas del club, se destacan la de la delantera Karen Paéz, la defensa Viviana Acosta, la capitana Natalie Melo y la goleadora Angie Castañeda (con cinco anotaciones), además de las jugadoras extranjeras Mariana Pion, Fabiola Herrera y Narda Herrera, para afrontar esta nueva edición de la liga de fútbol profesional femenino del país.


Recordemos, que este año es la segunda participación de Millonarios en la Liga Femenina, el año pasado lograron acceder a la semifinal del certamen, después de clasificar a cuartos de final como segundas del Grupo B y eliminar a Santa Fe en esta instancia. En semifinales, perdieron contra el actual campeón América de Cali en un global de (3-2), dejando una buena impresión ante hinchas y rivales. Los números relevantes del equipo capitalino en su primer paso por el fútbol profesional fueron: Cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, con once goles a favor y nueve en contra.


Fútbol Local estará acompañando a "Las Embajadoras" en cada paso que den a lo largo de esta nueva edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020 y vivirá de cerca su proceso. En nuestras redes encontrarán todos los detalles e información de la participación de este club en la competencia.


#Embajadoras2020


Danna Angarita

@dannavam_


Alejandra Gutiérrez

@aleja6utierrez


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo