• Millonarios FC

Lina Gómez a brillar en Avellaneda




Fuente: @RacingClub


La delantera bogotana firmó contrato con el equipo argentino hasta diciembre de 2021 y llevará en su espalda el número 20.


Luego de jugar profesionalmente dos años en Colombia, Lina Gómez debutará en el fútbol argentino con el equipo Racing de Avellaneda, conocido como “La Academia”. La jugadora buscará quedarse con el título del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A de Argentina, que comenzó este 27 de marzo y adicionalmente con el cupo a Copa Libertadores Femenina. Por lo cual no estará en la primera fecha, pero se integrará a los trabajos de grupo para apoyar al equipo durante el resto del torneo.

Recordemos que el pasado 19 de marzo, la atacante dejó a la hinchada azul desconcertada tras decirle adiós al equipo Embajador mediante un mensaje en sus redes sociales: Es un día con muchos sentimientos encontrados, por un lado la nostalgia de una despedida, pero por el otro la alegría de haber vivido una historia hermosa desde el día que llegué a Millonarios. Es hora de enfrentar una nueva aventura, GRACIAS”, aseguró la jugadora.

Lina Gómez vistió la camiseta azul desde 2019, cuando Millonarios tuvo su primera participación en la liga profesional femenina de nuestro país. La bogotana debutó el 14 de julio en un partido contra Equidad y anotó su primer gol con el equipo el 17 de julio del mismo año frente a Santa Fe, haciendo historia como la primera jugadora en marcar en un clásico capitalino.

Con tan solo 21 años Gómez, quien también jugó en Equidad y Fortaleza, suma una cantidad importante de reconocimientos en su carrera deportiva. Eso y su pasión por el balompié la han llevado a colarse en el corazón de los hinchas azules, quienes la ven como una referente del equipo femenino.

La jugadora quien en su paso por Millonarios llevó el dorsal número 16, estuvo presente en todos los encuentros que disputó el equipo azul en liga, anotando un total de cuatro goles en 22 partidos jugados. Así mismo, sumó un total de 36 partidos en cancha en su recorrido por la liga femenina colombiana.

Fútbol Local le desea a la atacante Lina Gómez éxitos en su carrera deportiva.

Danna Angarita

@Dannavam_

Sara Arciniegas

@Lu__cia

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo