top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Listas las nominadas a los Premios Fémina Fútbol 2021


Tomada: Fémina Fútbol


Terminada la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021 que coronó al Deportivo Cali como nuevo campeón, la revista Fémina Fútbol presentó el listado de jugadoras y técnicos que están nominados en las diferentes categorías de los premios.


Para esta, la quinta edición de los premios, se presentaron las siguientes categorías en las que están nominadas las jugadoras más sobresalientes de la Liga Femenina en Colombia y en el extranjero.


Categorías

  • Portera del año

  • Defensora del año

  • Volante del año

  • Delantera del año

  • Jugadora joven del año

  • Mejor extranjera de la Liga Femenina

  • Mejor colombiana en el exterior

  • Influyente del año

  • Entrenador (a) del año

  • Futbolista del año

Este año se premiará nuevamente el 'Mejor gol del año' en alianza con el canal Win Sports, por ahora no ha salido a la luz el listado de los goles nominados.

  • Gol del año

En el listado de nominadas y nominados hay jugadoras y técnicos que aunque no llegaron a la final se destacaron a lo largo de este año por su desempeño, rendimiento y trabajo y merecen ser reconocidos. Así mismo, los clubes de la capital tuvieron una buena presentación en la pasada Liga, los equipos demostraron su talento y sus capacidades y es por esto que varias de sus jugadoras están nominadas.


El subcampeón, Independiente Santa Fe tiene el mismo número de nominaciones que la edición anterior, 13:


En el arco, la portera Wendy Martínez, quien fue le encargada de generar seguridad bajo los tres palos. En la zona defensiva, las jugadoras Levis Ramos y Viviana Acosta quienes fueron las encargadas de evitar que las contrincantes se acercaran al arco 'cardenal' . Fany Gauto y Liana Salazar, dos referentes del medio campo y las tres delanteras del equipo, Ivonne Chacón, Tatiana Ariza y Diana Celis.


Fany Gauto (Paraguay) también está nominada como 'Mejor extranjera de la Liga Femenina' junto a Nubiluz Rangel (Venezuela). Además, Gauto tiene otra nominación en la categoría 'Futbolista del año' junto a su compañera de equipo, Liana Salazar.


A estas jugadoras, se les suma Albeiro Erazo, el encargado de consolidar un proyecto deportivo que puso nuevamente a Santa Fe en la gran final, el DT de las 'leonas' está nominado en la categoría 'Entrenador del año'.


Por el lado de Equidad, equipo que sorprendió con su actuación y se superó a sí mismo respecto a la edición anterior, tiene ocho nominaciones este año:


Las dos guardianas del arco 'asegurador', Allyson Ballesteros y Priscila Tapia quienes fueron las encargadas de sacar el arco en cero en varias oportunidades. Angie Castañeda, quien tiene dos nominaciones, en las categorías 'Volante del año' y 'Jugadora del año'. Ximena Llerena, nominada como 'Jugadora joven del año'. Priscila Tapia (Costa Rica), que repite nominación y Génesis Vega (Venezuela) como 'Mejor extranjera de la Liga Femenina'.


Por último, el encargado de clasificar a Equidad a la segunda fase del torneo, el DT Germán Morales, quien asumió su cargo a comienzos del año y se encargó de formar un grupo fuerte, dedicado y con una idea de juego clara está nominado en la categoría 'Entrenador del año'.


Por su parte, Fortaleza, el equipo de Chía, tiene tres nominaciones:


La arquera revelación Angela Acosta, quién está doblemente nominada en esta edición de los Premios Fémina Fútbol 2021,en las categorías 'Portera del año' y 'Jugadora joven del año'. Su excelente trabajo en esta Liga, su rapidez, su agilidad y su seguridad bajo los tres palos la convirtieron en una pieza fundamental del equipo. Recientemente se conoció que Angela Acosta disputará la Copa Libertadores con el actual campeón, el Deportivo Cali.


Adicionalmente, Diego Rodríguez, el DT de Fortaleza, logró la nominación por segunda vez consecutiva a esta gala; por su esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la Liga.


Finalmente, Millonarios, uno de los equipos que por su bajo rendimiento sorprendió en la pasada edición de la Liga BetPlay, solo tuvo dos nominaciones.


Por un lado la defensa Tatiana Ramos, quien fue una pieza clave en la saga defensiva de 'Las embajadoras' y por el otro, la arquera Yessica Velásquez (Venezuela) quien está nominada en la categoría 'Mejor extranjera de la Liga Femenina'; Velásquez fue presentada como nuevo refuerzo de las 'leonas' hace unos días y jugará la Libertadores con Independiente Santa Fe.


En la categoría 'Mejor colombiana en el exterior' está nominada la portera Karen Murillo, pues aunque disputó la Liga Femenina con Millonarios, en la primera mitad del año jugó en Suchitepequez de Guatemala y se convirtió en una de las jugadoras más destacadas por su seguridad en el arco y sus goles de tiro libre.

Estas nominaciones reconocen y valoran el esfuerzo de todo un año, de jugadoras, cuerpos técnicos y demás integrantes del grupo de trabajo que luchan a diario por el deporte, por el equipo y por la visibilidad del fútbol femenino en Colombia haciendo historia y dejando huella por y para las generaciones futuras.


Las ganadoras y los ganadores se darán a conocer el 25 de noviembre durante la gala de premiación y si usted está interesado en votar en alguna de las categorías podrá hacerlo en el siguiente link hasta el 31 de octubre a las 11:59 pm.



Sara Arciniegas @Lu__cia

bottom of page