top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

La gran final: ¿Se repetirá campeón?

División Avanza llega a su final y las jugadoras están listas para ir por la gloria. Falta poco para conocer a las próximas dueñas de la copa.


Independiente Bogotá consiguió su paso a la final tras vencer 2 a 1 al equipo Ángeles. Independiente Bogotá es el actual campeón del torneo División Avanza.


El primer gol de Independiente Bogotá llegó a los nueve minutos del compromiso, Lizeth Aroca se encargó de abrir el marcador para su equipo, desde la banda derecha la jugadora apuntó al arco y convirtió su anotación en un golazo. Empezaba a soñar el equipo que lleva los colores del escudo de la capital colombiana.


El segundo de Independiente Bogotá llegó después de una buena recuperación del equipo. La jugadora lanzó la pelota desde la banda de atrás y el balón llegó a la delantera Lina Gómez. El primer lanzamiento la arquera lo rechazó, sin embargo, la jugada queda viva porque la guardameta despejó a la mitad del área, oportunidad que no desaprovechó la ex representante de Millonarios y mandó la pecosa a dentro del arco.


El descuento por parte de Ángeles, llegó tras un centro desde la banda izquierda, Ángeles aprovechó que la defensa de Independiente Bogotá dejó pasar el balón y disparó al arco, sin embargo, la guardameta estaba lista para despejar, balón que dejó vivo en la mitad y Angie Hernández anotó el gol del descuento, el marcador indicaba que eran 2 contra 1 a favor de Independiente Bogotá.


El primer tiempo finalizó con el resultado así, con un solo gol de diferencia. El pitazo final se daría a los 90 minutos, sonido que indicaba que Independiente Bogotá nuevamente consiguió su paso a la final del torneo División Avanza.


Por el otro lado, CD Sua enfrentó a Future Soccer. Una mala pasada le jugó la cancha a la arquera de Future Soccer, al minuto 14. La guardameta salió en busca del balón, la jugadora de CD Sua logró amargarla y esquivarla, lo que hace que la portera de Future Soccer retroceda y se enrede y caiga al piso, CD Sua aprovechó el infortunio y mandó el balón a la malla del arco.


CD Sua finalizó su encuentro con un gol a favor y cero en contra, este resultado hizo que CD Sua consiguiera su boleta a la final. Independiente Bogotá se enfrentará a CD Sua por la disputa del trofeo el día domingo a las 2 p. m.


Finalmente, el tercer y cuarto puesto lo disputaran los equipos que perdieron, Ángeles y Future Soccer se medirán para decidir quien se ocupará estas posiciones.


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page