top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Maireth Pérez es el nuevo refuerzo de Millonarios




La delantera de 21 años, Maireth Alejandra Pérez Ramírez llega a reforzar al cuadro 'azul' de la capital. Viene del Club Ñañas de Ecuador, donde disputó dos temporadas y fue una pieza clave debido a sus goles y desequilibrio en la última parte de la cancha.


Inició jugando en equipos que solo tenían categorías masculinas en Montería; posteriormente participó en el Pony Fútbol, por su buen nivel integró la selección Antioquia en el 2014 y logró alcanzar el tercer lugar en ese año; en 2015 fue campeona en los Juegos Nacionales realizados en Chocó y Tolima; para el 2017 participó en los Juegos Bolivarianos llevándose la medalla de oro ante Ecuador tras vencer por 3-1 en el estadio Ciénaga, ubicado en Magdalena.


La delantera jugó con Envigado en el 2018 un semestre debido a que este equipo tenia alianza con Formas Íntimas, club formativo de donde salió la jugadora, ese mismo año hizo parte de la selección Colombia Sub-17 donde fue la máxima anotadora del torneo disputado en Argentina, con 7 goles se llevo tres trofeos; dos balones y el de goleadora. También, hizo parte de la selección Sub-18 y la Sub 20.


Como si fuera poco, Maireth participó en los Juegos Bicentenarios del año 2019, torneo en el que gracias a sus goles, la selección Antioquia avanzó; anotó doblete frente a Bogotá y por su tanto marcado ante Valle ganaron la medalla de oro.


En el mismo año se coronó como goleadora de los Juegos Nacionales Bolívar con la selección Antioquia, llegó al equipo Independiente Medellín donde tuvo una gran campaña, anotó gol frente a su rival de ciudad y logró la clasificación a cuartos de final de la Liga Femenina colombiana, ese año el cuadro de la montaña quedó subcampeón.


Independiente Medellín consiguió su tiquete a fase de grupos de la Copa Libertadores y Maireth aprovechó su oportunidad y anotó gol en el certamen. Por otro lado, el club Ñañas de Ecuador en el 2020 contrató a la delantera.


Con el equipo de Quito quedó campeona en el año 2022 superando a las Dragonas 3 - 1 en el partido de vuelta, Maireth Pérez cooperó con un gol y fue elegida la mejor jugadora de la temporada del fútbol femenino de Ecuador, se destacó por sus goles e inteligencia al jugar.


Maireth aportó sus goles y ataques en el equipo, junto a su compañera colombiana y ex Millonarios Karen Páez salieron campeonas de la liga, por primera vez el club Ñañas quedó campeón, el equipo duró años consecutivos quedando subcampeón. Con este club también disputó la Copa Libertadores donde anotó doblete frente a Defensor Sporting de Uruguay.


Trae con ella una trayectoria valiosa, se ha destacado por su habilidad en el campo. El conjunto 'embajador' refuerza su línea ofensiva y le apuesta a la goleadora.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page