top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios asegura su clasificación tras vencer a Deportivo Pasto


Foto: Karen Muñoz


El estadio Nemesio Camacho el Campín fue el escenario de un emocionante encuentro entre Millonarios y Deportivo Pasto, válido por la fecha 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. Partido que culminó en victoria para las 'albiazules' 2-0.


Desde el primer minuto, Millonarios impuso su ritmo. Angie Vega, con su visión táctica, planteó un equipo compacto y agresivo, lo que permitió a las locales dominar el balón y controlar los tiempos del partido.


El primer grito de gol llegó al minuto 37, cuando Daniela Castellanos, orquestando el ataque desde la banda del sector occidental, envió un centro preciso al corazón del área. Kena Romero, se anticipó a las defensoras y con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de la red.


Apenas cinco minutos después, en el 42, se invirtieron los roles. Millonarios, lejos de conformarse con la ventaja, siguió presionando y aprovechó una nueva desconcentración de la defensa 'volcánica'. En una jugada rápida y letal, Kena Romero, habilitó con un pase milimétrico a Daniela Castellanos. Castellanos, con precisión, definió al segundo palo, dejando sin opciones a Camila Chuquen, portera rival.


Deportivo Pasto, aunque intentó reaccionar en la segunda mitad, se encontró con un Millonarios que no bajaba la guardia y respondía cualquier intento de acercamiento al arco defendido por la guardameta Gabriela Bórquez.


El pitazo final llegó y con él, la confirmación de la victoria para Millonarios, un equipo que sigue consolidándose y demostrando que el trabajo bajo la dirección de Vega está dando frutos. Este triunfo no solo les asegura tres puntos vitales en la tabla, sino que también asegura su clasificación a los cuadrangulares.


las 'embajadoras' terminaron esta fecha con tres puntos, ocupando la quinta casilla de la tabla de posiciones y se prepararán para visitar a Deportivo Cali en el estadio Deportivo Cali, el lunes 10 de junio por la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Alineación Millonarios:


Gabriela Bórquez; Jessica Romero, Laura Bolaño, Laura Tamayo, María Gutierrez; Daniela Castellanos (87' Reina Torres), Liana Salazar, Ledys Calvo, Lina Gómez (80' María José Torres); Diana Celis, Kena Romero (71' Daniela Garavito).


Alineación Deportivo Pasto:


Camila Chuquen; María Torres, Melanie Gutierrez, Stefanny Navas, Verónica Arcila; Daniela Torrealba (62' Stefania Ramos), Elizabeth Angulo, Sandra Ibargüen; Melissa Herrera (76' Natalia Orozco), Hellen Sevillano (46' Angie Celis), Angie Cano.


Tarjetas amarillas Millonarios

72' Laura Tamayo


Tarjetas Amarillas Deportivo Pasto

39' Angie Cano

48' María Torres


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04


Comments


bottom of page