top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios cedió puntos de local ante Atlético Huila


El partido entre bogotanas y opitas correspondiente a la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 terminó con victoria a favor de la visita por la mínima diferencia. Un gol de tiro libre cobrado por Sara Vargas fue el encargado de darle los tres puntos al conjunto ‘auriverde’.


La necesidad que tenía Atlético Huila al estar en la parte baja de la tabla las llevó a tomar la iniciativa en el primer tiempo, tanto así, que los primeros 10 minutos dominaron el juego en Bogotá. La primera aproximación clara del partido fue al minuto 6 y gracias a que Maryory Sánchez cortó la jugada no se abrió el marcador a favor de la visita.


Millonarios por su parte respondió a la propuesta del cuadro huilense , intentó por banda derecha llegar al arco de Camila Román pero no pudo concretar las jugadas. La opción más clara de gol para ‘las embajadoras’ llegó al minuto 24 tras un remate desde fuera del área de Viviana Múnera, sin embargo, Román despejó la pelota por encima del travesaño manteniendo su arco en cero.


Antes de acabar la primera mitad, las locales tuvieron otra opción de gol, desde la pelota quieta Ledys Calvo intentó abrir el marcador como ya lo había hecho en partidos anteriores, para su mala suerte el balón pasó muy cerca del arco sin peligro.


En el segundo tiempo, el ingreso de Gabriela Camargo le dio más profundidad y velocidad al juego de las albiazules, la sociedad Camargo-Chacón-Osuna funcionó muy bien los primeros minutos; el equipo recuperó posesión del balón y logró acercarse al arco rival, pero no contó con la suerte de poder anotar alguna de las opciones.


‘Las embajadoras’ generaron más opciones de gol y tuvieron la posibilidad de irse arriba en el marcador con pelotas quietas, pero el problema de las primeras fechas volvió: la falta de definición.


Sobre el final del partido y pese a la buena actuación de la defensa de Millonarios, la visita anotó el único gol del encuentro. En un tiro libre al minuto 81 tras una falta, Sara Vargas marcó el 1-0 y le dio los tres puntos a las dirigidas por Douglas Calderón.


Ahora, el técnico Anzola debe corregir los errores que se cometieron en este compromiso y que le quitó a la escuadra bogotana la racha de siete partidos sin perder , enfocándose en preparar el partido del próximo jueves 14 de abril ante Deportivo Cali.




Sara Arciniegas @Lu__cia




Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola

Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ledys Calvo, Vanessa Palacios e Ivonne Chacón.


Cambios

Laura Osuna por Vanessa Palacios (28')

Gabriela Camargo por Viviana Múnera (45‘)

María Guzmán por Sharon Ramírez (60‘)

Keidy Palomeque por Ivonne Chacón (73‘)


Tarjetas amarillas

Laura Bolaños (42')

Keidy Palomeque (80')



Nómina de Huila: DT Douglas Calderón Camila Román, Eudis Garrido, Sara Vargas, Julieth Rubio, Alejandra Ararat, Laura Casamachin, Nancy Madrid, Natalia Facundo, Loren Sánchez, Stefanía Arroyo y Daniela Narváez.


Cambios

Cinthia Zarabia por Natalia Facundo (58')

Sara Huertas por Stefanía Arroyo (72')

Miley Arévalo por Daniela Narváez (77')

Jency Campos por Alejandra Ararat (77')


Gol

Sara Vargas (81')


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page