top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios cerró la última fecha en empate sin goles con Cali


Foto: Millonarios FC Fem

Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron un duelo estratégico, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El encuentro, que culminó sin goles dejó a ambos equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales, pero con una sensación agridulce.


Desde el primer minuto, el estadio Deportivo Cali se convirtió en el escenario de una batalla táctica entre dos conjuntos que entendían la importancia del resultado. El empate les aseguraba la clasificación, pero la victoria era un premio deseado por ambas escuadras para mejorar su posición de cara a los cuadrangulares.


El primer tiempo fue una muestra clara de la solidez defensiva y el respeto mutuo entre ambos equipos. Deportivo Cali, bajo la dirección de su entrenador Jhon Alber Ortiz, mostró un esquema compacto en el medio campo. Por su parte, Millonarios, comandado por Angie Vega, apostó por un juego de posesión y búsqueda de espacios. Las oportunidades claras de gol fueron escasas en los primeros 45 minutos. El juego se desarrolló mayormente en el centro del campo, con ambos equipos evitando riesgos innecesarios.


En la segunda mitad, el encuentro ganó en intensidad. Millonarios intentó imponer su ritmo con velocidad en las transiciones. Un remate al borde del área de Lina Gómez al minuto 90+1' hizo estremecer el travesaño del arco defendido por Luisa Agudelo, en lo que fue la ocasión más peligrosa para las embajadoras. Sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado.


Deportivo Cali no se quedó atrás y respondió con mayor presión ofensiva. Natalia Hernández, tuvo en sus pies la oportunidad más clara para las azucareras al minuto 90+4', pero su remate llegó directo a las manos de Gabriela Bórquez.


El empate sin goles reflejó la igualdad en el terreno de juego. Ambos equipos mostraron un despliegue físico y una concentración táctica. Al final, el 0-0 confirmó la clasificación de Deportivo Cali en la cuarta posición y de Millonarios en la quinta, dejando a ambos conjuntos listos para enfrentar el desafío de los cuadrangulares.


Alineación Millonarios:


Gabriela Bórquez; Jessica Romero, María Fernanda Gutiérrez, María José Torres (26’ Laura Bolaño), Mariana Benavides; Daniela Castellanos, Liana Salazar, Daniela Garavito (84’ Reina Torres); Diana Celis (58’ Ana Milé González), Kena Romero (58’ Kena Romero), Ledys Calvo.


Alineación Deportivo Cali:


Luisa Agudelo; Kelly Ibargüen, Stefanía Perlaza, Kelly Caicedo, Jessica Bermeo; Juana Ortegón, Natalia Hernández, Valeria Cárdenas (69’ Paola García); Katherine Castillo, Daniela Orozco (84’ Manuela Roa), Ingrid Guerra.


Tarjetas amarillas Millonarios

74’ Lina Gómez


Tarjetas Amarillas Deportivo Cali

74’ Kelly Ibargüen


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04

Comments


bottom of page