top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios continua sin ganarle a Santa Fe


Tomada: DIMAYOR


En la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, se jugó el octavo clásico capitalino en la historia. El partido terminó con victoria a favor de 'las leonas', con un resultado de (3-0), lo que deja un saldo histórico de cuatro victorias para Santa Fe y cuatro empates.


Los primero minutos fueron de iniciativa cardenal, las locales propusieron e intentaron desde muy temprano llegar al arco rival, pero sin generar profundidad. La primera aproximación llegó sobre el minuto 5', Tatiana Ariza intentó desde media distancia abrir el marcador, pero el balón quedó en manos de la arquera embajadora Karen Murillo.


Nuevamente al minuto 7', Santa Fe intentó anotar, esta vez desde un tiro de esquina con una jugada de 'laboratorio' entre Fany Gauto y Tatiana Ariza, pero una vez más el balón quedó en manos de Murillo.


A Millonarios le costó mucho salir desde terreno propio, buscar los espacios y llegar al arco rival, pues Santa Fe con su presión alta y su protagonismo no se lo permitió. Solo tuvo una aproximación al arco de Martínez pero el balón se fue desviado. Sin embargo su fortaleza más grande se vio en la zona defensiva, en donde se ha destacado a lo largo de este torneo.


En el segundo tiempo la que había sido la fortaleza de la visita, se convirtió en la zona más débil, al menos en este partido.


Santa Fe salió a presionar en busca de los tres puntos y la clasificación anticipada a la siguiente ronda. Al minuto 50’ llegó el primer gol de la tarde, Tatiana Ariza (ex Millonarios), saltó y cabeceó un centro de Viviana Acosta, para poner a ganar al conjunto cardenal. Con el resultado a favor, Santa Fe no se detuvo, por el contrario siguió presionando, en esta ocasión Diana Celis intentó anotar, pero de nuevo la pelota quedó en manos de Murillo.


La victoria parcial le dio cierta confianza a 'las leonas', pero a Millonarios le bajó el ánimo por completo, los errores y desconcentraciones en defensa se hicieron más notorios y la desesperación por llegar a terreno de Santa Fe, hizo que dejaran muchos espacios en la mitad del campo, espacios que muy inteligentemente aprovechó el equipo local.


El gol de Ariza abrió el juego, le dio más movilidad al partido y permitió que Santa Fe se soltara en busca de más, al minuto 81’, Kena Romero anotó el (2-0), le ganó en velocidad a la defensa de Millonarios y anotó el gol. Minutos después, faltando 7 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Ivonne Chacón aprovechó una desatención de la defensa azul para marcar el tercero y cerrar la goleada cardenal.


Con este resultado Millonarios peligra su clasificación a la siguiente fase y sigue sin ganarle a su histórico rival de patio. El próximo y último partido del equipo será en condición de local frente a Fortaleza, en donde espera sumar de a tres para estar un poco más tranquilo teniendo en cuenta que descansará en la última jornada.



Sara Arciniegas @Lu__cia




Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Stefany Sarmiento, Tatiana Vera, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Ledys Calvo, Nicol Camacho, Adriana Ojeda, Belkis Niño.


Cambios:

Angie Valbuena por Nicol Camacho (45’)

Laura Osuna por Adriana Ojeda (61’)


Tarjetas amarillas:

Karen Balcázar (41’)

Belkis Niño (74’)

Ledys Calvo (86’)


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Diana Celis, Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Amada Peralta, Tatiana Ariza.


Cambios

Jessica Peña por Diana Celis (72’)

Kena Romero por Amada Peralta (72’)

Gabriela Huertas por Liana Salazar (87’)

Nelly Córdoba por Ivonne Chacón (87’)


Tarjetas amarillas:

Leivis Ramos (41’)

Diana Celis (41’)


Gol

Tatiana Ariza (50’)

Kena Romero (81’)

Ivonne Chacón (83’)

bottom of page