top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios debuta y recibe por primera vez en casa a Deportivo Pasto


Foto: Nicolás Delgadillo.


Después de dos jornadas disputadas en la Liga Femenina BetPlay Dimayor llegó el momento que el cuadro 'albiazul' haga su debut. Las 'embajadoras' y nariñenses se enfrentarán por primera vez después de seis ediciones realizadas en el torneo.


El estadio Nemesio Camacho El Campín será el protagonista del duelo inédito que se llevará acabo el sábado 18 de febrero del 2023 a las 3:00 p.m, asi mismo se disfrutará la jornada por partida doble: debutará el plantel femenino y horas después el masculino tendrá su partido.


El conjunto capitalino jugará su compromiso programado por la primera fecha debido a que el escenario deportivo estaba siendo utilizado para desarrollar los partidos de la última fase del Sudamericano Sub-20.


Será un partido prometedor, por un lado, el equipo local llegará con ganas de sumar sus tres primeros puntos mientras que las visitantes buscan recuperarse tras su derrota 1-0 ante Deportivo Cali. En la tabla de posiciones los dos equipos se encuentran ubicados de manera consecutiva, Millonarios ocupa el puesto 13 y Deportivo Pasto el 14, la diferencia se marca por los goles en contra.

¿Qué debemos saber de Millonarios?

La mitad de la plantilla del cuadro 'embajador' fue renovada, 13 nuevas contrataciones llegaron a reforzar el equipo. Algunas jugadoras como Maryory Sánchez, Lizeth Aroca y Stefany Sarmiento, ya habían defendido el escudo de Millonarios y han demostrado su gran nivel futbolístico. Ledys Calvo se destaca por su agilidad a la hora de marcar los goles, la delantera se ha encargado en diferentes ocasiones de poner el marcador a favor del equipo y conseguir la victoria.

Las dirigidas por Álvaro Anzola buscarán posicionarse y tener una gran presentación en la séptima edición del certamen. Las 'embajadoras' llegan con caras nuevas y con jugadoras que ya conocen el proceso del director técnico. El regreso de Lina Gómez, quien ya había hecho parte del plantel en los años 2019-2020, se reincorpora al equipo tras su paso por el club Racing de Argentina. La contratación de Paloma Fagiano, delantera que llega con experiencia desde Argentina y que también ha tenido actuaciones con su selección nacional y por último, retorna al arco la guardameta Karen Murillo.


¿Qué debemos saber de Deportivo Pasto?

El equipo dirigido por Jairo Enríquez debutó el pasado 12 de febrero, recibieron en casa a Deportivo Cali, en un partido que llevaba pocos minutos de haber iniciado las visitantes se encargaron de definir el resultado del juego, Diana Celis marcó el único gol del compromiso.


Deportivo Pasto llega a su quinta participación en la competición, regresa tras no disputar las temporadas 2021 y 2022 por motivos económicos.


Alejandra Gaona

@gaonaa_aleja


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page