top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios dejó escapar la victoria en el último minuto


Foto: Dimayor


El estadio Villa Concha fue el escenario de un emocionante encuentro entre Real Santander y Millonarios, válido por la fecha 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El partido, que culminó en empate 2-2, dejó a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto.


Millonarios, que buscaba afianzar su posición en los primeros lugares de la tabla, inició el partido con una agresividad notable. Apenas al minuto 7, María José Torres, tras un tiro de esquina bien ejecutado, se elevó por encima de todas sus rivales y con un cabezazo certero envió el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0.


El partido continuó con un dominio alternado. Las locales no se dejaron opacar por el gol tempranero y respondieron con jugadas rápidas que pusieron en alerta a la defensa azul. Sin embargo, el primer tiempo concluyó sin más movimientos en el marcador, dejando la sensación de que aún había mucho fútbol por ver.


En la segunda mitad, Millonarios salió nuevamente con la intención de asegurar el resultado. Su esfuerzo se vio recompensado al minuto 65, cuando Lina Gómez, tras un centro de Daniela Castellanos, logró colarse entre las defensoras de Real Santander para definir con frialdad al arco Maite Saavedra, ampliando la ventaja. El gol parecía sentenciar el encuentro, pero el fútbol tenía otros planes.


El equipo santandereano no se dio por vencido, pues es una escuadra que jugando de local es fuerte y complica a los equipos que lo visitan. Al 71’ Norma Mendivelso, con su inagotable energía y visión de juego, lanzó un disparo desde dentro del área que sorprendió a todos, incluyendo a la guardameta visitante, Gabriela Bórquez. El gol de Mendivelso, reavivó las esperanzas locales y encendió la pasión en las gradas de Villa Concha.


Con el tiempo agotándose, Real Santander incrementó la presión, buscando desesperadamente el empate y al minuto 90+4 la recompensa a su esfuerzo llegó. Recibiendo un pase filtrado en el área, Belkis Niño hizo valer la 'ley del ex'; eludió a dos defensoras y, con un potente disparo, venció a la portera del equipo 'albiazul', desatando la euforia entre los seguidores locales y sellando un empate que, por las circunstancias, tuvo sabor a victoria.


El partido terminó 2-2, las 'embajadoras' regresaron a casa con un punto, ocupando la cuarta casilla de la tabla de posiciones y se prepararán para recibir a Deportivo Pasto en el Campín, el sábado 1 de junio por la fecha 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Alineación Millonarios:


Gabriela Bórquez; Jessica Romero, María José Torres, Laura Tamayo (80' Diana Chaves), Mariana Benavides; Laura Bolaño, Liana Salazar, María Aroca (60' Lina Gómez), Diana Celis; Daniela Castellanos, Ledys Calvo.


Alineación Real Santander:


Maite Saavedra; Paula Castro (64' Vanessa Córdoba), Lisol Castillo, Andrea Gómez, Michel Cuellar (85' Hellen Díaz); Sofía García, Samantha Rodríguez, Daia Cano (64' María Montes); Norma Mendivelso, Sara Becerra (90' Dayana Beltrán), Belkis Niño.


Tarjetas amarillas Millonarios

36' María Aroca

36' DT Angie Vega


Tarjetas Amarillas Real Santander

82' Lisol Castillo

90' + 3 Belkis Niño


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04

Comentarios


bottom of page