top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios en busca de tres puntos fuera de casa


Tomada: DIMAYOR


Una vez más Millonarios viajará a Villavicencio para enfrentar al conjunto de Llaneros en condición de visitante. Este será el tercer encuentro entre el historial de estos equipos que deja un saldo de dos victorias para 'Las Embajadoras'.


El último partido entre ambos equipos fue en la edición anterior de la Liga Femenina en el marco de la séptima fecha. Aquel 9 de noviembre de 2020, las dirigidas por Carlos Gómez trajeron a casa los tres puntos luego de derrotar 1-3 a Llaneros; en esa oportunidad anotaron Tatiana Ariza (37’) y Lina Martínez (7’) (57’).


Luego de jugada la primera fecha del certamen, Llaneros se encuentra último en la tabla de posiciones del Grupo A con 0 puntos; mientras que Millonarios es tercero con un punto.


¿Dónde y cuándo?


Este sábado 17 de julio 'Llaneras' y 'Embajadoras' se enfrentarán en el Estadio Parque de la Vida Cofrem de la ciudad de Villavicencio, por la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021. El balón rodará sobre las 3:00 pm y el partido se podrá ver por las Plataformas digitales de Cerveza Aguila, Win y tv.dimayor.com.co.


¿Qué debemos saber de Millonarios FC?


Millonarios viene golpeado anímicamente luego de no haber conseguido el triunfo en El Campín frente a Equidad, sin embargo en estos días se encargaron de trabajar en aquellos errores que les costaron los tres puntos anteriores. Tal como lo afirmó la arquera Yessica Velásquez, "hemos trabajado en función al primer partido, no hemos cambiado el esquema de juego, analizamos un poco a Llaneros y en función a eso hemos estado haciendo varias estrategias que han salido muy bien durante la semana."


Basado en los encuentros anteriores, Millonarios le hace en promedio cuatro goles por partido a Llaneros, factor que será determinante pensando en que el equipo tiene que empezar a sumar puntos desde ya; el técnico Carlos Gómez tiene claro que debe sumar de a tres, "la única expectativa que tenemos nosotros es de sumar, de sumar los tres puntos, porque es la única forma en que en un torneo corto se puede clasificar" resaltó el entrenador.


Millonarios como visitante ha jugado 11 partidos, lo que deja un total de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que su rendimiento fuera de casa no ha sido el mejor y solo alcanza un 39,3% de efectividad.


Para este partido, Millonarios cuenta con la plantilla completa después de que el Ministerio de Trabajo diera los permisos correspondientes a las jugadoras menores de edad que no pudieron disputar la primera fecha, de esta manera, esta es la lista completa de convocadas para el viaje a Villavicencio:



Tomada: MFCFem


¿Qué debemos saber de Llaneros FC?


Llaneros viene de caer frente a Fortaleza en Chía en un partido lleno de emociones desde el primer minuto. Las dirigidas por Jhon Ortega abrieron el marcador después de un penal cobrado por la lateral ex Millonarios, Lizeth Aroca. Sin embargo este gol no fue suficiente y las 'Llaneras' cayeron en su primera salida de casa con un marcador de 2-1.


Llaneros se reforzó con jugadoras de talla y experiencia así como también con algunas juveniles pensando en conseguir el objetivo de salir campeonas. Llaneros tiene un rendimiento en casa del 33.3% con una victoria, un empate y una derrota; y en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos solo le ha anotado en una ocasión a Millonarios.


En este partido, Llaneros no podrá contar ni con Sandra Ibarguen ni con su entrenador Jhon Ortega porque ambos fueron expulsados frente a Fortaleza en el partido anterior. El equipo será dirigido por Jenny Canasto, asistente técnica.


La central del partido será María Victoria Daza, quien será asistida por Ruth Viviana Arévalo de Nariño y Janeth Jiménez de Antioquia.



Sara Arciniegas

@Lu__cia

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page