top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios espera ganar un clásico por primera vez


Tomada: Dimayor


'Embajadoras' y 'Leonas' se veran las caras por novena vez en la historia de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. En los ocho enfrentamientos anteriores Millonarios no ha conocido la victoria, el historial de partidos deja cuatro victorias para Santa Fe y cuatro empates.


El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 21 de agosto de 2021, en esa oportunidad el marcador quedó (3-0) a favor de 'Las Leonas' con anotaciones de Viviana Acosta, Tatiana Ariza e Ivonne Chacón; jugadoras que han vestido ambas camisetas.


¿Dónde y cuándo?


Este partido se jugará el domingo 17 de abril en el estadio Nemesio Camacho el Campín. La pelota rodará sobre las 11:00 a. m. y será transmitido por la señal de Win Sports +.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


'Las Embajadoras' vienen de perder dos partidos consecutivos, uno con Huila en el Campín y otro con Deportivo Cali de visitante, por lo que este partido no solo es importante por los tres puntos, sino por la reivindicación ante la hinchada azul.


En este momento en el club hay cuatro jugadoras que tienen pasado en Santa Fe: Lisseth Moreno, Viverly Erazo, Lizeth Aroca e Ivonne Chacón. Precisamente, esta última fue campeona de la Liga Femenina 2020 con la escuadra albirroja y pieza clave para alcanzar el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Álvaro Anzola llegan a este partido en la quinta posición con 17 puntos, con cinco partidos ganados, cuatro perdidos y dos empatados.


¿Qué debemos saber de Independiente Santa Fe?


'Las Leonas' llegan al clásico capitalino luego de haber goleado en la fecha anterior a La Equidad en El Campín con un marcador de (7-1) con goles de Romero, Vallejos, Córdoba, Baccaro (x2), Centeno y Acosta. Una lluvia de goles selló el buen momento del equipo 'Cardenal' que ya se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos, ocho partidos ganados, dos partidos empatados y uno perdido. En el equipo actual, hay cuatro jugadoras que en el pasado defendieron los colores azul y blanco: Viviana Acosta, Daniela Garavito, Yessica Velásquez y Vanessa Gómez.



Sara Arciniegas

@Lu__cia

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page