• Millonarios FC

Millonarios Femenino 2022: Altas y bajas


Tomada: Millonarios F.C.


En las últimas semanas se hizo pública la salida de varias de las jugadoras que integraron el plantel de Millonarios el año anterior y así mismo la incorporación de varios refuerzos de cara a la Liga Femenina que comenzará el 20 de febrero.


Bajas

La baja más importante, es de la volante Adriana Ojeda quien llegó al club para disputar la Liga Femenina 2021. Ojeda se despidió a través de sus redes sociales el pasado once de enero, "Solo tengo agradecimiento y respeto por Millonarios. Tu hinchada me hizo muy feliz y logró en tan poco tiempo entrar en mi corazón" enfatizó.


La jugadora fue confirmada como nuevo refuerzo de El Civitas Santa Teresa Bajadoz para la edición 2021/2022 de la segunda división de la Liga Española.


A ella se suman, las arqueras Jessica Velásquez, Daniela Gamboa y Karen Murillo; las defensas Karen Balcázar, Diana Melo, Tatiana Vera, Yuleimis Millán y María Carvajal; las volantes Angie Valbuena, Daniela Garavito, Carla Godoy, Gabriela Sánchez y Nicole Camacho.


Así mismo, se conoció la salida de Carlos 'el papu' Gómez, luego de dirigir a Millonarios en las ediciones 2020 y 2021 de la Liga Femenina y llegar a semifinales y fase de grupos respectivamente.


Altas


Tomada: Millonarios F.C.


El nuevo DT es el exjugador y ahora entrenador de arqueras Álvaro Anzola, quien estará acompañado por Angie Ramírez como asistente técnica, Oscar Vásquez como preparador físico, Oscar Stapper como preparador de arqueros, Fabio Clavijo como asistente de utilería, Alejandro Soler como médico deportólogo, Nathaly Cuasialpud como fisioterapeuta y finalmente, David Mora como psicólogo.


Para reforzar la portería, Millonarios presentó a las guardametas Ángela Acosta y Maryory Sánchez. Acosta llega procedente del Deportivo Cali tras haber disputado la Copa Libertadores, además tiene un paso notable por Fortaleza CEIF por lo que es una vieja conocida para el club.


Sánchez por su parte, fue la primera arquera de su país en jugar en el extranjero, tiene un paso por Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal peruanos, Deportivo Cali y Academia JC de Ecuador, sin olvidar sus procesos con la Selección Peruana Sub 17 y absoluta, la experimentada guardameta llegará a custodiar el arco embajador y aportar todo su talento.


Para reforzar la zona defensiva llegan Lorena Alonso, central paraguaya que viene de ser semifinalista con Sol de América en la Liga local y de participar en la Copa Libertadores 2021 y quien también hace parte de la Selección de mayores de su país. Andrea Mendoza quien llega proveniente del Real Santander, equipo con el que disputó la Liga pasada y Lizeth Aroca, vieja conocida del club, pues integró el plantel de Millonarios en el 2020.


En el mediocampo llama la atención el regreso de Lisseth Moreno, llega procedente de América tras haber disputado la Copa Libertadores pero es recordada por los hinchas azules luego de ser parte del equipo en 2019 y 2020. María Paula Guzmán campeona con el Deportivo Cali de la Liga Femenina 2021. Viviana Munera subcampeona con Atlético Nacional en el 2018 y Viverly Erazo quien llega procedente de Llaneros FC, pero fue campeona con Santa Fe en 2017 y 2020.


También, se confirmó que Ivonne Chacón, goleadora y campeona de la Liga 2020 con Independiente Santa Fe, se vestirá de azul y reforzará la delantera 'embajadora'. Chacón ha disputado la Copa Libertadores Femenina en tres ocasiones, con Atlético Huila en 2019 y Independiente Santa Fe en 2020 y 2021.

Por ahora serán estas jugadoras más nueve que se mantuvieron del equipo pasado, quienes disputarán la Liga Femenina de este año.


Millonarios 2022

Ángela Acosta – Portera Maryory Sánchez – Portera

Stefany Sarmiento – Defensa

Tatiana Ramos – Defensa

Lorena Alonso – Defensa

Andrea Mendoza – Defensa

Lizeth Aroca – Defensa

Ana Suta – Volante

Sara Garzón – Volante

Laura Bolaño – Volante

Lisseth Moreno – Volante

Sharon Ramírez – Volante

Viverly Erazo – Volante

Viviana Munera – Volante

Maria Paula Guzmán – Volante

Belkis Niño – Delantera

Ledys Calvo – Delantera

Laura Osuna – Delantera

Ivonne Chacón – Delantera



Sara Arciniegas @Lu__cia


443 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo