top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Millonarios ganó el clásico capitalino por primera vez en la historia


Foto: Santiago Arias


Millonarios venció a Santa Fe 1-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín por la décima jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Tatiana Ariza anotó el único gol del compromiso.


En el Campín, donde la pasión y la rivalidad se entrelazan, se escribió un capítulo épico en la historia del fútbol colombiano. El escenario, saturado por una marea azul y una multitud cardenal, vibraba con la intensidad de un duelo ancestral entre Millonarios y Santa Fe.


El telón se levantó para revelar un espectáculo de emociones desbordadas, donde cada jugada, cada pase y cada disparo eran testigos de la lucha titánica por la supremacía en la capital colombiana. Desde el primer pitazo de la juez central, el juego se tornó agitado, con ambas escuadras buscando abrir brechas en la defensa rival con una avidez insaciable.


Millonarios, invadido por el deseo de romper una sequía que parecía interminable, apareció con una determinación feroz. Con movimientos calculados y una precisión, tejieron sus ataques, desafiando una y otra vez la solidez defensiva de Santa Fe. La multitud azul, al borde del éxtasis, se exaltaba con cada avance, cada robo de balón y cada intento de gol que acariciaba las redes.


Santa Fe, por su parte, no se dejó intimidar. Con una defensa sólida y un contraataque fulminante, buscaron contrarrestar la fuerza de su eterno rival. La tensión en el aire era notoria, mientras los minutos transcurrían y el marcador permanecía inalterable, cada ocasión de gol, cada parada de la portera, era un suspiro colectivo que recorría las gradas.


Pero el destino, tenía reservada una sorpresa para los aficionados de Millonarios. En los minutos finales del encuentro, cuando el reloj parecía ser el único juez de un empate inminente, el equipo embajador desató su furia contenida en un ataque implacable. Con un remate certero de Tatiana Ariza al 71', directo en el ángulo, el balón rozó el aire y se alojó en las redes del arco rival, desatando una explosión de emociones.


El estadio temblaba con la celebración de un hito histórico: por primera vez, Millonarios lograba imponerse ante Santa Fe en un clásico capitalino. El pitazo final fue testigo de una fiesta que perdurará en la memoria de la hinchada.


El partido terminó 1-0, las 'leonas' ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que las 'embajadoras' ocupan la quinta casilla con 15 puntos. Ahora, Santa Fe se preparará para recibir a Alianza FC en el Campín, mientras que Millonarios visitará a Internacional de Palmira en el Francisco Rivera Escobar el sábado 27 de abril por la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Alineaciones


Alineación Millonarios:

Michell Lugo; María Gutierrez, María Benavides, Jessica Moreno, Laura Tamayo; Liana Salazar, Diana Chaves (78' Laura Bolaño), Ledys Calvo (77' Karen Castellanos), Diana Celis; Tatiana Ariza (90' + 4 María José Torres), Kena Romero (67' Lina Gómez).


Alineación Santa Fe:

Yessica Velásquez (46' Wendy Martínez); Andrea Pérez, Laura Tovar, Lizeth Aroca, Nicol Posada; Micheel Baldallo, Katherin Valbuena (90' Sophia Posada), Camila Reyes; Cinthia Zarabia (79' Gloria Villamayor), Isabella Díaz (46' Nikoll Rojas), Nelly Córdoba (90' Ma. Paula Herazo).


Tarjetas Amarillas Millonarios

54', 90+5' María Gutiérrez

90+9' Laura Bolaño


Tarjetas amarillas Santa Fe

42' Camila Reyes

56' Cinthia Zarabia


Tarjetas Rojas Millonarios

90+5' María Gutiérrez 90+5' Liana Salazar


Tarjetas Rojas Santa Fe

90+7' Camila Reyes


Fútbol Local

@fut.local

Comments


bottom of page