• Millonarios FC

Millonarios ganó en El Campín y se clasificó anticipadamente a cuartos de final


Fuente: MFCFem


Con goles de María Peraza (64') y Lisseth Moreno (90'+3') Millonarios venció este lunes a la Equidad en el Estadio el Campín y logró la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Tanto Millonarios como Equidad llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos pensando en la clasificación a los cuartos de final.


Durante los primeros 20 minutos del juego se sintió una presión alta por parte de “las aseguradoras” quienes llegaron en varias ocasiones a la portería de Karen Murillo, quien afortunadamente estuvo concentrada evitando que se concretara cualquier jugada peligrosa.


Sobre el minuto 20' se detuvo el partido para atender a la arquera Vanessa Córdoba quien en una jugada ofensiva de Millonarios pisó mal y se lastimó el tobillo, por suerte para el equipo asegurador se reanudó el partido sin complicaciones unos minutos después. Esto significó un nuevo aire en Millonarios, pues a partir de ese momento el equipo se encontró y aprovechando que la arquera estaba un poco resentida comenzaron los remates de Lina Gómez y Lina Martínez.


Antes de terminar el primer tiempo se cobraron tres tiros libres a favor de Millonarios, que aunque todavía no llegaba con riesgo, poco a poco se hacía fuerte y se acercaba a la portería rival.


Empezando la segunda mitad de tiempo, Equidad tuvo dos opciones claras, que para la fortuna de Millonarios, nuevamente la arquera Karen Murillo pudo controlar y así evitar que se abriera el marcador a favor de la visita.


Al minuto 64’ después de un tiro libre cobrado por Lisseth Moreno, la jugadora María Peraza abriría el marcador con un gran gol de cabeza que clasificaría parcialmente a las embajadoras a los cuartos de final.


Con el gol, Equidad salió en busca del empate, hizo cambios que le aportaron en la zona ofensiva y generaron opciones en pelota quieta, pero una vez más se encontraron con la gran actuación de la arquera embajadora Karen Murillo. Sobre el tiempo de reposición y después de un pase filtrado de Tatiana Ariza a Sara Páez, la jugadora Lisseth Moreno marcó el segundo gol de la tarde y aseguró así la victoria y la clasificación de las embajadoras.


Con este resultado Millonarios llegó a 13 puntos y +6 en diferencia de gol, consolidándose en el segundo lugar del grupo A.


Millonarios visitará el próximo domingo a Fortaleza en la Villa Olímpica de Chía en el marco de la décima y última jornada de fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.



Sara Arciniegas

@Lu__cia

Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Tatiana Ariza, Lina Gómez y Lina Martínez.


Cambios:

Sara Páez por Lina Martínez (73')


Goles:

María Peraza (64')

Lisseth Moreno (93')


Tarjetas amarillas:

Lisseth Moreno (85')

DT Carlos Gómez (89')


Tiros al arco: (5)


Nómina Equidad: Dt Sandra Salamanca

Vanessa Córdoba, Allyson Ballesteros, Anyi Olarte, Magali Pereira, Tatiana Vera, Angie Valbuena, Alexandra Canaguacán, Camila Martín, Miryam Alonso, Génesis Vegas y Luisa Rincón.


Cambios:

Diana Chaves por Camila Martín (58')

Yasleidy Córdoba por Luisa Rincón (80')

Paola Sánchez por Angie Valbuena (80')

Nicole Regnier por Miryam Alonso (85')


Tarjetas amarillas:

Alexandra Canaguacán (24')

Camila Martín (57')

DT Sandra Salamanca (66')


Tiros al arco: (3)


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo