• Millonarios FC

Millonarios le ganó a Junior en el Metropolitano de Barranquilla


Tomada: Dimayor


Sobre las 8:00 p.m. rodó el balón en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para darle inició al partido correspondiente a la fecha seis entre Junior y Millonarios.


El encuentro comenzó muy intenso, la presión de los equipo hizo que se cometieran errores y faltas que cortaron el juego; el error más peligroso fue de Lizeth Aroca, quien en un intento de despejar el balón lo mandó cerca del arco propio, por fortuna quedó en manos de Maryory Sánchez, que evitó un autogol.


Los primeros 25' minutos fueron de dominio azul, generando opciones claras de gol, gracias a su insistencia y su velocidad por la banda derecha. Ivonne Chacón tuvo la opción más clara, aprovechó el desorden de la defensa del Junior y remató al arco, para su mala suerte, la arquera Belotto atajó y mandó al tiro de esquina.


La presión de Millonarios fue protagonista en los primeros 45' minutos, el equipo estuvo más cerca de abrir el marcador en Barranquilla que las locales. Otra de las aproximaciones fue de Lorena Alonso, controló el balón con el pecho y lo mandó al arco custodiado por Soledad Belotto quien en una noche de mucha exigencia pudo ahogar nuevamente el grito de gol para la visita.


En la última jugada del primer tiempo llegó la opción más clara de 'Las Tiburonas', una jugada desde la banda derecha permitió que se ilusionaran con el gol, Troncoso centró la pelota, Caicedo resbaló sin completar la chilena que intentó y la pelota quedó en los pies de Laura Aguirre quién se perdió la opción mandándola por encima del travesaño.


Al comienzo del segundo tiempo, la arquera local pasó de heroína a villana, tan solo un minuto después del pitazo inicial, la jugadora Gabriela Camargo abrió el marcador en la primera pelota que tocó. Tres minutos después y con complicidad de Belotto llegó el segundo tanto de la noche, Ivonne Chacón aprovechó la demora en salida de la arquera, la presionó y la obligó al error que aumentó el marcador.


Los goles de camerino hicieron que Junior saliera en busca de la remontada, la presión de estar perdiendo en casa y con su gente le costó por momentos la tranquilidad y seguridad. Esto las llevó a cometer varias faltas que terminaron en tres jugadoras amonestadas al final del partido.


A pesar del clima y la humedad Millonarios no bajó los brazos, por el contrario, el equipo se siguió viendo sólido en defensa y en ataque durante los segundo 45', esto le permitió seguir acercándose al arco rival y generando opciones de gol, algunas más claras que otras.


Sobre el final del partido ambos equipos insistieron más, la visita quería aumentar el marcador y las locales querían intentar empatar el partido, sin embargo, pese a todas las aproximaciones el encuentro terminó (0-2) a favor de Millonarios, dándole al profesor Anzola la tranquilidad de los primeros puntos fuera de casa y el arco en cero.


Millonarios debe volver a Bogotá, corregir las pequeñas falencias de hoy y preparar su próximo compromiso contra Atlético Nacional en El Campín.




Sara Arciniegas @Lu__cia


Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola

Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Stefany Sarmiento, Lizeth Aroca, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ledys Calvo, Belkis Niño e Ivonne Chacón.


Cambios

Gabriela Camargo por Belkis Niño (45') Laura Osuna por Viviana Múnera (77')

Ana Suta por Ledys Calvo (90+2')


Tarjetas amarillas

Stefany Sarmiento (77')


Gol

Gabriela Camargo (46')

Ivonne Chacón (49')



Nómina de Junior: DT Yinaris Garcia

Soledad Belotto, Jessica Romero, Johannys Muñoz, Sandra González, Laura Aguirre, Tahicelis Marcano, Wesly Rodrgíguez, Daniela Montoya, Yesica Caicedo, Carolina Troncoso, Estefanía Cartagena.


Cambios

Melissa Morales por Estefanía Cartagena (58')

María Sánchez por Yesica Caicedo (72')

Isis Palacio por Daniela Montoya (72')

Lizeth Torres por Wesly Rodríguez (77')


Tarjetas amarillas

Laura Aguirre (77')

Lizeth Torres (82')

María Sánchez (88')

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo