top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios llega con la moral alta tras su histórico triunfo ante Santa Fe

Las 'embajadoras' aprovecharán el envión anímico que le dio su último triunfo, donde por primera vez en la historia derrotaron a su rival de patio, ahora visitarán a Internacional de Palmira para traer a casa los tres puntos.

Foto: Santiago Arias


Internacional de Palmira VS Millonarios F.C.


Hoy, 10 de mayo de 2024, Millonarios se enfrenta a Internacional en un partido crucial por la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira en el Valle del Cauca a las 3:30 p.m., compromiso que se podrá ver por las plataformas de Dimayor y Win online.


Las capitalinas llegan al encuentro con 15 puntos y ubicadas en la quinta posición, por el lado de Internacional F.C. de Palmira está en la posición 12 con nueve unidades.


Cabe resaltar que Internacional de Palmira anteriormente era conocido como Cortuluá. En el 2023 fue la última temporada de este equipo, sin embargo la ficha siguió dentro del sistema de la liga profesional. El equipo femenino es una alianza entre Generaciones Palmiranas y Orsomarso pero en la Liga Femenina juegan con el uniforme de Internacional de Palmira.


Historial de los enfrenamientos


El 9 de mayo del 2022 fue el primer compromiso disputado entre ambos equipos. Las 'embajadoras' recibieron en casa a Cortuluá y ganaron 1-0. Lisseth Quintero, en el minuto 78 ganó la posesión del balón, logró desmarcarse, amagar a su rival y con un pelotazo al palo derecho del arco de Daletf Carabalí, anotó lo que fue el único gol del partido.


El último encuentro entre Millonarios e Internacional de Pamira fue el 25 de marzo del 2023, las 'embajadoras' también fueron locales. Ese partido lo ganó el conjunto de la capital por la mínima diferencia con gol de la exjugadora 'albiazul' Lizeth Aroca, quien envió el balón al arco desde un tiro libre.


Así llega Millonarios


El equipo bogotano llegará al estadio Francisco Rivera Escobar con la camiseta llena de aire tras hacer historia. Con la victoria 1-0 ante Santa Fe, acabaron con la mala racha de no ganar un clásico capitalino. Las jugadoras contaron con el apoyo de la afición en el estadio Nemesio Camacho el Campín.


Así llega Internacional FC de Palmira


Han disputado nueve encuentros, de los cuales seis han resultado con el marcador en contra. En su debut perdieron contra América por la mínima, posteriormente se enfrentaron a Nacional y el marcador también fue 1-0, contra Independiente Santa Fe el resultado fue 3-1, luego se midieron ante Equidad donde obtuvieron un 4-0, frente a Cali el saldo fue 2-1 y finalmente se encontraron con Medellín, quienes también las derrotaron con un 2-1 . Solo han ganado en tres ocasiones: ante Cúcuta, Pasto y Real Santander.


Desde el punto estadísticos los resultados de los marcadores no están a favor de Internacional F.C.


Posible nómina 'embajadora':


Michell Lugo; Laura Tamayo, María Torres, María Aroca, Lina Gómez; Diana Chaves, Laura Bolaño, Mariana Benavides; Diana Celis, Tatiana Ariza y Daniela Castellanos.


La nómina contará con modificaciones, pues Liana Salazar y María Gutiérrez no estarán disponibles porque fueron expulsadas en el clásico. Daniela Garavito y Ana Milé González ingresaron a la convocatoria tras su participación en el Sudamericano con la Selección Colombia Sub-20 y finalmente, María Aroca se integró al grupo tras superar una molestia muscular sufrida en el juego con América de Cali.



Terna arbitral:


Andrea Chavarría- Antioquia - Central

Verónica González - Antioquia - Asistente 1

Leidy Ortiz - Valle - Asistente 2

Xiomara Mejía - Valle - Cuarta árbitra



Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page