top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios presentó la plantilla que disputará la Liga Femenina 2021


Tomada: @MFCFem

El pasado 13 de junio Millonarios FC confirmó la nómina que dirá presente en esta nueva edición de la Liga Femenina. En su tercera participación, 'las embajadoras' seguirán siendo dirigidas por Carlos Gómez.


El equipo que tiene como objetivo alcanzar la estrella y ganar un cupo a la Copa Conmebol Libertadores Femenina, consta de una nómina prácticamente nueva, pues de la temporada anterior se mantienen sorpresivamente solo cuatro jugadoras: Stefany Sarmiento (lateral), Sharon Ramírez (volante), Karen Murillo (arquera) y Daniela Gamboa (arquera).


El club embajador presentó una nómina enfocada en los nuevos talentos, apostándole a la juventud pensando en la proyección del país a mediano y largo plazo. Los principales refuerzos son nombres jóvenes provenientes de equipos como Real Santander, Gol Star, Talento Tolimense, Cortuluá y la Selección Bogotá.


Se destacan jugadoras como Belkis Niño, quien recientemente estuvo nominada como 'Revelación del año' en los Premios Fémina Fútbol; Sara Garzón, campeona con la Selección Bogotá en 2019 y Nicol Camacho, quien estuvo convocada con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 para las clasificatorias al Mundial de Francia 2018 y quien además obtuvo medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cocha del mismo año.


Por otro lado, para hacer un equilibrio entre la juventud y la experiencia, 'las embajadoras' cuentan con nombres importantes como Diana Melo, Tatiana Vera y Angie Valbuena, las tres con un destacado pasado en Equidad Seguros; la arquera Jéssica Velásquez, quien llega proveniente de Junior de Barranquilla y quien además tuvo un paso por 3B Amazonia de Brasil, Adriana Ojeda, quien jugó en el Real Santander y llega procedente del equipo 'tiburón' y finalmente, María Nela Carvajal, campeona con el América de Cali en 2019 y quién además participó en el Sudamericano Sub 20 en Argentina el año pasado.


Millonarios hace parte del grupo A junto a Independiente Santa Fe, Equidad Seguros y Fortaleza CEIF , equipos que ya ha enfrentado y son viejos conocidos. La Liga comenzará el 11 de julio y se jugará hasta el 19 de septiembre bajo un formato que aún no ha sido confirmado por la Dimayor.


Fútbol Local estará acompañando a 'Las Embajadoras' a lo largo de esta edición de la Liga Femenina y vivirá de cerca su proceso. En nuestras redes encontrarán toda la información en relación con el club.


Nómina Millonarios

La plantilla para el 2021 está conformada por tres arqueras, siete defensas, diez volantes y tres delanteras.


Arqueras: Karen Murillo, Jéssica Velásquez y Daniela Gamboa.


Defensas: Karen Balcázar, Tatiana Ramos, Diana Melo, Tatiana Vera, Stefany Sarmiento, Yuleimis Millán, María Carvajal.

Volantes: Sharon Ramírez, Angie Valbuena, Daniela Garavito, Adriana Ojeda, Ana María Suta, Laura Bolaños, Carla Godoy, Gabriela Sánchez, Nicole Camacho y Sara Garzón.


Delanteras: Ledis Calvo, Laura Osuna y Belkis Niño.


Cuerpo técnico: Carlos 'El Papu' Gómez (DT), Angie Ramírez (AT), Oscar Vásquez (PF), Álvaro Anzola (EA).


Sara Arciniegas @Lu__cia

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page