top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios quiere seguir sumando de a tres en casa



Por primera vez en la historia de la Liga Femenina, se jugará el duelo entre Millonarios y Atlético Huila. Los equipos llegan a este partido con realidades diferentes, las bogotanas son cuartas en la tabla de posiciones mientras que el conjunto ‘auriverde’ se encuentra en la casilla número 14.


Millonarios busca seguir con los buenos resultados que ha conseguido en las últimas seis jornadas para asegurar su cupo en la siguiente fase del campeonato y Atlético Huila espera comenzar a sumar de a tres para no perder todas las posibilidades de entrar al grupo de los ocho.


¿Dónde y cuándo?


Este encuentro se jugará el próximo miércoles 6 de abril en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La pelota rodará sobre las 4:00 p. m. y será transmitido por las plataformas digitales de la Dimayor.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


Las embajadoras‘ vienen de ganar en condición de visitante frente a Deportivo Pereira con un gol de tiro libre de Ledys Calvo sobre el final del primer tiempo. Gol que además, pasó a la historia como el número 50 del club en la Liga Femenina y posicionó a Calvo como una de las máximas goleadoras de Millonarios junto a Lina Gómez y Tatiana Ariza con cuatro tantos.


Las dirigidas por Álvaro Anzola llegan a este partido con un balance positivo en lo que va de la Liga, tienen cinco victorias, dos empates y dos partidos perdidos. De hecho, no conocen la derrota desde la tercera fecha, cuando perdieron por la mínima diferencia ante América de Cali; por otro lado, sus números como local son casi perfectos, pues de los cuatro duelos que se han disputado en El Campín, han ganado tres y empatado uno.

Para este partido el conjunto bogotano no podrá contar con la lateral Lisseth Moreno, debido a que fue expulsada luego de ver la segunda amarilla en el partido contra Deportivo Pereira por una fuerte falta sobre una rival, faltando cinco minutos para el final del encuentro.


¿Qué debemos saber de Huila?


Atlético Huila viene de perder en la jornada anterior en condición de local frente a La Equidad con un marcador de 2-1. El partido estuvo muy parejo y ambos equipos salieron en busca de los tres puntos desde el comienzo, sin embargo, por momentos las bogotanas fueron superiores y lograron quedarse con los tres puntos.


Con ese resultado, las ‘auriverdes’ quedaron lejos del grupo de los ocho, pues se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones con siete puntos y una diferencia de gol de -4 en diez partidos jugados.


El equipo dirigido por Douglas Calderón ha tenido dificultades para encontrar su juego en lo que va del certamen, en sus últimas cinco salidas solo ha conseguido cinco puntos, perdiendo dos partidos, empatando otros dos y ganando solamente uno; por lo que este es un compromiso complicado teniendo en cuenta la actualidad del conjunto ‘embajador.’


Sara Arciniegas

@Lu__cia

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page