top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios se despide de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021



Millonarios empató en El Campín con un marcador de (2-0) frente a Fortaleza con goles de Adriana Ojeda y Belkis Niño. Con este resultado y teniendo en cuenta que el equipo descansará en la jornada 10, las dirigidas por Carlos Gómez se despidieron de la competencia.


En el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga femenina BetPlay Dimayor, la jugadora y capitana de Millonarios, Sharon Ramírez, disputó su partido número 30 con la camiseta azul, convirtiéndose en la jugadora con más partidos en la historia del club.


Sin embargo, esa fue la única cosa que pudo celebrar Millonarios, pues desde el pitazo inicial Fortaleza salió en busca del resultado y con presión alta se acercó al arco de Karen Murillo, por su parte las locales intentaron abrir el marcador con un remate de Ana Suta que se fue desviado.


Sobre el minuto 13’ una mano de la defensa Karen Balcázar, ocasionó un penal a favor de Fortaleza, la visita tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero la jugadora Marcela Ramírez falló el cobro.


Millonarios cometió errores en defensa, zona que había sido su fuerte hasta hace una fecha, en 21’ minutos el equipo tuvo cuatro errores en salida, errores que Fortaleza aprovechó para aproximarse al arco de Murillo. Sin embargo, el equipo se hizo fuerte a la hora de contragolpear y en una jugada por izquierda llegó el gol de Adriana Ojeda.


Dos minutos después, en un tiro libre desde media distancia, Gabriela Fonseca anotó un golazo para las atezadas. El empate motivó a las de Chía y no dejaron de insistir para irse arriba al descanso. Para su mala suerte, Geraldine Caballero, cometió un error que le costó un gol, soltó el balón en el área y Belkis Niño puso a ganar parcialmente a las embajadoras al minuto 39’.


Para el segundo tiempo, los técnicos hicieron cambios, Diego Rodríguez pensando en ir por más y Carlos Gómez en mantener el marcador. Millonarios se metió atrás y comenzó a defender el resultado que le favorecía en ese momento.


El partido perdió intensidad y Millonarios comenzó a cometer muchas faltas en el área, omitiendo que una de las virtudes de su rival estaba en las acciones a balón parado. Sobre el minuto 70’, nuevamente de un tiro libre, llegó el gol del empate para Fortaleza, una vez más Gabriela Fonseca complicaba la clasificación de Millonarios.


Segundos después, entre lágrimas la capitana de Millonarios salió del campo por una lesión, al partido entró la jugadora Laura Bolaños pensando en darle más profundidad al equipo y conseguir de nuevo la victoria. A pesar de esto, los cambios no dieron resultado y el partido terminó en empate, dejando por fuera a ambos equipos que quedaron tercero y cuarto correspondientemente.


Esta es la primera vez en la historia en que Millonarios queda eliminado en la primera fase, pues en sus participaciones anteriores había alcanzado las semifinales aunque quedó eliminado por el América de Cali en ambas oportunidades.



Sara Arciniegas

@Lu__cia


Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Melo, Ana Suta Sharon Ramírez, Ledys Calvo, Angie Valbuena, Belkis Niño, Adriana Ojeda.


Cambios:

Tatiana Vera por Karen Balcázar (45’)

Nicol Camacho por Angie Valbuena (62’)

Sara Garzón por Ana Suta (62’)

Laura Bolaños por Sharon Ramírez (75’)

Laura Osuna por Ledys Calvo (80’)


Tarjetas amarillas:

Nicol Camacho (90+3’)


Gol

Adriana Ojeda (26’)

Belkis Niño (39’)



Nómina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Geraldine Caballero, Gabriela Fonseca, Angie Taborda, Carolay Montaño, Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Claudia Vergel, Laura Navarro, Marcela Ramírez, Valentina Alonso, Karol Murcia.


Cambios

Jhannanceth Ruíz por Valentina Alonso (65’)

Ana Bohórquez por Mileidys Saenz (75’)

Lucía Amaya por Marcela Ramírez (83’)

María Rodríguez por Karol Murcia (83’)



Tarjetas amarillas:

Myriam Alonso (66’)


Gol

Gabriela Fonseca (28’)

Gabriela Fonseca (70’)

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page