top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios se prepara para el arranque de la Liga



A menos de un mes de que comience la Liga Femenina 2022 los equipos se preparan para el inicio de la competencia. Millonarios por su parte ya se encuentra entrenando en su sede deportiva Xcoli.


El nuevo DT Álvaro Anzola, lleva tres procesos en Millonarios por eso entiende la importancia de representar a una institución tan grande y con tanta historia, "mi sueño es alzar la primera copa con el equipo femenino", señaló.


Recientemente se conoció la plantilla que por ahora representará al equipo, son 19 jugadoras las que están inscritas en este momento, sin embargo, Anzola aseguró que "estamos en la búsqueda de dos jugadoras más, Millonarios también quiere hacer una inclusión con aquellas jugadoras que no son visibles".


Una de las novedades dentro de la plantilla embajadora es la goleadora y campeona con Independiente Santa Fe Ivonne Chacón, ella menciona su llegada al club como "nuevos retos, nuevas experiencias" resaltando siempre su profesionalismo.


El proceso de adaptación entre jugadoras nuevas y jugadoras con más experiencia lleva tiempo, las chicas jóvenes ven a las demás como un ejemplo a seguir, "motivándolas diariamente, si se equivocan no caerles encima... todas hemos pasado por este tipo de procesos." Concluyó Chacón.


Otra, gran novedad es la portera peruana Maryory Sánchez, quien volvió a Colombia "no hay nada que pensar cuando se trata de clubes tan grandes".

Sánchez destaca la fuerza de la Liga Colombiana, "el nivel es muy alto y eso se nota en la selección", ella ya había hecho parte del plantel del Deportivo Cali y por eso la noticia de volver al país le alegró y la aprovechó.


Millonarios sufrió mucho en el último cuarto de cancha en la pasada Liga, por eso Ivonne sabe que tiene una gran responsabilidad y viene a aportar "experiencia, liderazgo y esfuerzo" para cumplir con el objetivo de ser campeonas.


Al respecto de una liga más competitiva, con más exigencia y desgaste por la cantidad de viajes y partidos el DT de las 'embajadoras' ratificó que están muy contentos por el nuevo formato y que además el equipo ha hecho una planificación con el preparador físico para la recuperación de las jugadoras.


De este mismo tema, Maryory Sánchez afirma que "es muy lindo que se juegue todos contra todos, no solo jugamos con todos los equipos sino también nos vamos a ver en todas las ciudades."


Sara Arciniegas

@Lu__cia




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page