• Millonarios FC

Millonarios sumó los primeros tres puntos del campeonato



Millonarios derrotó a Equidad sobre el final del partido y consiguió sumar los primeros tres puntos en esta edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022.


Ambos equipos tenían la necesidad de sumar, pues ninguno había podido ganar, es más, Equidad no había podido anotar ni siquiera el primer gol del torneo. La necesidad los llevó a salir en busca del resultado desde el primer minuto de juego por lo que el arranque del partido estuvo muy emocionante.


Tanto 'Embajadoras' como 'Aseguradoras' intentaron abrir el marcador en varias ocasiones, la visita presionaba por las bandas para poder llegar al arco defendido por Maryory Sánchez; por su parte, las locales demostrando un gran juego ofensivo y aprovechando la pelota quieta se acercaron poco a poco al arco de Garnica.


La primera opción de gol fue para Millonarios, Lizeth Aroca tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de que Ivonne Chacón le filtrara una pelota desde la parte derecha, pelota que finalmente la arquera envió al tiro de esquina. Antes de finalizar el primer tiempo, hubo una jugada clara de gol para la visita, sin embargo el balón quedó sin complicaciones en manos de la arquera local.


Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con la idea de anotar y asegurar los tres puntos, los cambios les funcionaron según lo que cada entrenador estaba buscando para su plantel pero todavía faltaba algo, la precisión en el último cuarto y los goles.


Otro punto en contra, fue la cantidad de faltas que se cometieron en el trámite del partido, la necesidad de anotar y ganar las llevó a cometer varias faltas en mitad del terreno. En una de estas faltas llegó el primer gol de Millonarios; la jugadora Génesis Vegas derribó a la capitana Sharon Ramírez, acción que desencadenó un cobro de tiro libre.


La encargada de cobrar la falta, fue la joven jugadora Ledys Calvo, quien en un cobro espectacular y con la precisión que la caracteriza puso el balón en el fondo de la red para abrir el marcador.


Tan solo seis minutos después y en una jugada sin peligro llegó el empate para las 'Aseguradoras'. Natalia Pastrana fue la encargada de anotar el primer gol en esta edición de la Liga y poner el empate en El Campín.


La alegría del empate le duraría poco a la visita, en el tiempo de reposición y nuevamente en una pleota quieta Millonarios consiguió aumentar el marcador. Ledys Calvo envió el balón al centro del área y en un cabezazo Laura Osuna anotó su primer gol como profesional para darle el triunfo a las azules.


El próximo partido de Millonarios será en la fecha seis contra Junior en Barranquilla, por ahora el equipo tendrá una semana larga para recuperarse, pues en la fecha cinco descansará.


Sara Arciniegas @Lu__cia




Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola

Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Stefany Sarmiento, Lizeth Aroca, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ladys Calvo, Belkis Niño e Ivonne Chacón.


Cambios

María Paula Guzmán por Belkis Niño (46') Gabriela Camargo por Lizeth Aroca (53') Viverly Erazo por Laura Bolaños (53') Laura Osuna por Viviana Múnera (79')


Tarjetas amarillas

Sharon Ramírez (45'+1)


Gol

Ledys Calvo (82')

Laura Osuna (90'+)



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales

Mariana Garnica, Daniela Valencia, Carolay Montaño, Tatiana Vera, María José Fuentes, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Diana Chaves, Paola Sánchez, Vanessa Franco y Génesis Flórez.


Cambios

46' Natalia Pastrana por Génesis Flórez

64' Danna Lambraño por Diana Chaves 64' Alejandra Martínez por Vanessa Franco

88' Fernanda Zamudio por Paola Sánchez

88' Sara Pulecio por Jackeline Fonseca


Tarjetas amarillas

59' Carolay Montaño

81' Génesis Vegas


Gol

Natalia Pastrana (88')

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo