top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios vence a Llaneros en el Santiago de las Atalayas


Foto: Dimayor


En la tarde del 20 de junio de 2024 se vivió un duelo lleno emociones en Yopal. Millonarios se impuso 2-3 sobre Llaneros en el estadio Santiago de las Atalayas, en el partido correspondiente a la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales del grupo B de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Desde el inicio, ambos equipos mostraron una gran disposición ofensiva, pero fue Millonarios quien logró abrir el marcador. Corría el minuto 18 cuando un centro peligroso al área de Llaneros generó caos en la defensa local. Julieth Camacho, en su afán por despejar el balón, lo impactó con la mano, lo que llevó a la juez central a dictaminar penal a favor de Millonarios. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Tatiana Ariza, quien con seguridad venció a la experimentada Sandra Sepúlveda, poniendo el 0-1 para las visitantes.


Llaneros no tardó en reaccionar y, buscaron rápidamente el empate. La igualdad llegó al minuto 33 tras un tiro libre desde el sector derecho; la misma Julieth Camacho se redimió con un certero zapatazo que dejó sin opción a Gabriela Bórquez. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Millonarios volvió a tomar la delantera. En el minuto 45+1, Liana Salazar aprovechó un rebote de la portera Sepúlveda. La volante, atenta y rápida, no perdonó y envió el balón al fondo de la red, desatando la alegría en el banquillo visitante.


El segundo tiempo mantuvo la intensidad del primero, con Llaneros buscando nuevamente el empate y Millonarios tratando de asegurar su ventaja. Fue en una jugada colectiva al minuto 57 cuando Millonarios amplió su ventaja. Tatiana Ariza, realizó un centro preciso desde el sector oriental, encontrando a Liana Salazar, quien con un cabezazo anotó el tercero para las ‘embajadoras’.


Llaneros, lejos de rendirse, siguió presionando y al 77’ encontró su recompensa. Tras un tiro de esquina, Gabriela Ureña con un potente tiro al ángulo anotó el segundo gol para las locales. A pesar de los intentos del local por igualar el marcador en los minutos finales, el tiempo no fue suficiente y Millonarios se llevó la victoria.


El partido terminó 2-3, las 'embajadoras' sellaron esta fecha con victoria, ocupando la tercera casilla de la tabla de posiciones del grupo B y se prepararán para visitar a Deportivo Cali el domingo 23 de junio por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales.


Alineación Millonarios:


Gabriela Bórquez; Laura Bolaño, María Fernanda Gutiérrez, Laura Tamayo, Mariana Benavides; Daniela Garavito (64’ Daniela Castellanos), Liana Salazar, Tatiana Ariza (64’ Lina Gómez), Ledys Calvo (86’ Diana Chaves); Kena Romero (74’ María José Torres), Diana Celis.


Alineación Llaneros:


Sandra Sepúlveda; Manuela Gómez, Zharick Montoya, Lisseth Moreno (87’ Sahara Torres), Laura Castaño; Julieth Camacho (46’ Yésica Muñoz, Camila Russi, Lorena Cobos (87’ Andrea Castañeda); Nancy Madrid (68’ Dayanna Argüello), Gabriela Ureña, Loren Sánchez (80’ Karen Gutiérrez).


Tarjetas amarillas Millonarios

23’ Laura Bolaño

32’ Laura Tamayo

50’ Diana Celis

53’ Liana Salazar

87’ María José Torres


Tarjetas Amarillas Llaneros

23’ Zharick Montoya

27’ Laura Castaño


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04



Comments


bottom of page