top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios visita a Real Santander en busca de la clasificación

Las 'embajadoras' visitarán a Real Santander por la fecha 13. El historial entre ambos equipos está equilibrado con una victoria para cada lado.


Foto: Karen Muñoz


Este sábado 25 de mayo, Millonarios se enfrentará a Real Santander en el estadio Villa Concha a las 3:30 p.m., en el compromiso de la fecha 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Las 'embajadoras' buscan sumar tres puntos vitales para consolidarse en la parte alta de la tabla y conseguir la clasificación.


Esto dicen los antecedentes


Millonarios y Real Santander se han enfrentado en dos ocasiones. El primer duelo ocurrió en 2022, con una victoria 1-0 a favor de Real Santander. En ese partido, Millonarios sufrió la expulsión de Viverly Erazo, lo que complicó sus opciones y fue determinante para el marcador.


El siguiente encuentro fue el 23 de mayo de 2023, donde las 'azules' se impusieron con un contundente 3-0, el primer gol lo marcó Lina Gómez, al minuto 52 Maireth Pérez anotó el segundo y Lizeth Aroca se encargó de liquidar el partido al 71' desde el punto penal.


Este será el tercer compromiso entre los equipos, el historial está equilibrado con una victoria para cada uno de ellos.


Así llega Millonarios


Actualmente, Millonarios ocupa la quinta casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos. Las 'azules' vienen de ganarle 3-0 a La Equidad en el Campín con goles de Tatiana Ariza, Kena Romero y Laura Tamayo.


Millonarios va en busca de la victoria. A falta de tres fechas para el cierre de la fase de todos contra todos, el equipo de Angie Vega deberá aprovechar al máximo las oportunidades que genere siendo contundente en la definición para seguir sumando de a tres. La principal novedad es la ausencia de la capitana Tatiana Ariza por una sobrecarga muscular.


Así llega Real Santander


El equipo dirigido por Julián Moreno no la ha pasado bien en esta temporada. En los 11 partidos disputados hasta ahora, ha logrado solo una victoria y dos empates, en los otros ocho fue derrotado. Ofensivamente tampoco tiene buenos números, ha marcado tan solo seis goles, mientras que ha recibido 20, lo que refleja una fragilidad en su línea defensiva y una falta de efectividad en ataque.


El equipo se encuentra en la penúltima posición de la tabla con cinco puntos y una diferencia de gol de -14. Una débil campaña para el equipo santandereano.


Posible alineación de Millonarios


Michell Lugo; Mariana Benavides, Laura Tamayo, María Torres, Lina Gómez; María Aroca, Diana Chaves, Ledys Calvo, Reina Torres; Daniela Castellanos y Kena Romero.


Terna arbitral

Isabel Largo - Antioquia - Central

Viviana Quintero - Cesar - Asistente 2

Wendy Escorcia- Cesar - Asistente 3

Sergio Galvis - Santander - Cuarto


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page