• Millonarios FC

Millonarios visita a Real Santander en el arranque de la Liga



Por primera vez en la historia 'Embajadoras' y 'Guerreras' se verán las caras en la primera jornada del todos contra todos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. Los dos equipos presentaron hace algunos días sus nóminas para esta edición del campeonato, cuentan con varias jugadoras jóvenes demostrando una vez más su apoyo y respeto al fútbol femenino, pero también con jugadoras experimentadas para darle equilibrio al equipo.

¿Dónde y cuándo?


Este sábado 19 de febrero, Real Santander recibirá a Millonarios en el estadio Villaconcha en Piedecuesta. El encuentro válido por la Fecha 1 de la Liga Femenina comenzará sobre las 11:00 am.

¿Qué debemos saber de Millonarios? 'Las Embajadoras' llegan con un equipo totalmente renovado, del plantel que disputó la edición anterior solo se mantienen nueve jugadoras y sumadas a los refuerzos hay por ahora, un total de 23 jugadoras inscritas. El equipo vivió una renovación total, después de la salida de Carlos Gómez se confirmó al entrenador de arqueras Álvaro Ánzola como nuevo DT de Millonarios.


La portería también sufrió un cambio completo; las dos nuevas arqueras son Ángela Acosta y Maryory Sánchez, quienes con su experiencia y recorrido vienen a aportar seguridad al arco azul.


Millonarios tendrá una combinación entre la juventud y la experiencia, también contará con el retorno de dos viejas conocidas que vuelven tras sus pasos por otros equipos: Liss Moreno y Lizeth Aroca. ¿Qué debemos saber de Real Santander?


Esta es la sexta participación de 'las albicelestes' en la Liga Femenina; su mejor participación fue en el 2020, alcanzando los cuartos de final.


Es un equipo renovado como su rival, pues se despidió de nueve jugadoras en las que se destacan: Wendy Cárdenas, Heidy Mosquera y Andrea Mendoza quienes se fueron para Deportivo Cali, America de Cali y Millonarios respectivamente.


Hay dos jugadoras que han integrado ambas plantillas, Tatiana Ramos y Belkis Niño han vestido y defendido los colores de las dos camisetas, por esto conocen un poco más a su rival y aprovecharán su ventaja. La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la lista de árbitras que dirigirán este partido. La central será Vanessa Reales del Atlántico y será asistida por Hendriana Daza y Maykelis Barreto de Bolívar. Sara Arciniegas

@Lu__cia

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo