• Millonarios FC

Millonarios y Equidad igualaron en Techo


Tomada: DIMAYOR


De nuevo, los equipos capitalinos no se hicieron daño y repartieron puntos, esta vez en el partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021.


Durante los actos protocolarios, las jugadoras de ambos equipos no salieron a cantar los himnos como símbolo de rechazo a la violencia presentada en los últimos días en El Campín.


Una vez comenzó el encuentro, las dos escuadras salieron en busca del partido, la primera oportunidad de gol fue para las locales al minuto 4’, pero el balón quedó en manos de Karen Murillo, quien volvió hoy al once titular del cuadro embajador.


La primera aproximación de Millonarios llegó sobre el minuto 13’ de pies de Ledys Calvo, pero para su mala suerte el esférico salió desviado. Segundos después de esta jugada llegó el primer gol de la tarde, una jugada colectiva de Equidad por banda derecha, permitió que María Ximena Llerena pusiera a ganar parcialmente a ' Las Aseguradoras'.


Después del gol, Equidad bajó la intensidad con que presionó durante los primeros minutos, sin embargo siguieron llegando muy fácil al arco de Murillo, pero todavía sin generar peligro. Por su parte, Millonarios intentó por la banda izquierda, pero sus movimientos eran tan predecibles que fueron neutralizados por la defensa aseguradora.


Cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, llegó el empate para la visita. Sharon Ramírez, desde el punto penal marcó el gol de la igualdad y su primer gol con el club. El primer tiempo terminó con un Millonarios jugando mejor y teniendo más posesión de la pelota, pues encontró los espacios para penetrar el bloque de Equidad.


Para la segunda parte, salieron las mismas 22 jugadoras y la primera oportunidad de gol, al igual que en el primer tiempo, fue para Equidad. Entendiendo la necesidad de sumar de a tres, Millonarios salió con la mentalidad de anotar y nuevamente Ledys Calvo en dos oportunidades probó desde la media distancia pero ambos remates terminaron en tiros de esquina.


Los dos directores técnicos, hicieron cambios con la idea de darle más profundidad a sus equipos e ir en busca de la victoria, sin embargo, a Millonarios los cambios no le vinieron del todo bien, pues con la salida de las jugadoras que estaban siendo determinantes y desequilibrantes, el equipo perdió un poco el ritmo y el ataque con el que venía.


Al minuto 69’ Millonarios estuvo cerca de marcar el segundo gol, una vez más Ledys Calvo, una de las figuras del partido; volvió a intentar desde media distancia y en esta ocasión el balón quedó en manos de Priscila Tapia, arquera de las locales.


Los nervios al ver pasar los minutos en el cronómetro, hicieron que las jugadoras locales cayeran en el error de cometer faltas, la única amonestada del encuentro fue Angie Salazar, quién por doble amarilla terminó siendo expulsada sobre el minuto 91’.


La última oportunidad de gol dentro del partido, fue para la jugadora Vanessa Franco de Equidad, Franco en un mano a mano con Karen Murillo mandó un globito para ganarle el balón a la arquera, por desgracia para ella el balón se fue largo.


Con este resultado, se reafirma la superioridad de Millonarios en cuanto al historial de partidos; pues con este, ya son 6 partidos en los que Equidad no ha podido ganarle a las embajadoras.


En la siguiente jornada que se jugará el 12 de agosto, Millonarios recibirá a Llaneros en El Campín y Equidad descansará.





Sara Arciniegas

@Lu__cia




Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Stefany Sarmiento, María Carvajal, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Ledys Calvo, Nicol Camacho, Belkis Niño, Adriana Ojeda.


Cambios:

Laura Osuna por Adriana Ojeda (59’)

Daniela Garavito por Nicol Camacho (59’)

Angie Valbuena por Belkis Niño (81’)

Ana Suta por Daniela Garavito (86’)


Gol

Sharon Ramírez (40’)



Nómina Equidad: DT Germán Morales

Priscilia Tapia, Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinoza, Angie Salazar, Génesis Vegas, Diana Chaves, Ximena Llerena, Paola Sánchez, Angie Castañeda y Karina Castellano.


Cambios

Stefania Arroyo por Karina Castellano (57')

Vanessa Franco por Paola Sánchez (83')

Erika Largo por Ximena Llerena (83')

María Zamudio por Génesis Vegas (90’)


Gol

María Ximena Llerena (14’)


Tarjetas amarillas

Angie Salazar (80') y (91’)


Tarjetas rojas

Angie Salazar (91’)




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo