top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios y Santa Fe no se hicieron daño en el Clásico Capitalino


Tomada: Dimayor


Por cuarta vez en la historia, el clásico capitalino femenino terminó en empate, en esta ocasión el marcador quedó (0-0), lo que deja un saldo histórico de 3 victorias para 'Las Leonas' y cuatro empates.


Los primeros minutos del partido fueron muy accidentados, las faltas eran protagonistas y el juego no se veía. Santa Fe se aproximó primero y el balón terminó en manos de la arquera local. Al minuto 17' hubo otra aproximación de la visita, pero el balón pegó en la jugadora Leivis Ramos y el rebote quedó en favor de Millonarios.


Nuevamente, al minuto 22' y 24', 'Las Leonas' llegaron al arco rival, pero para la buena suerte de Millonarios, la arquera Yessica Velásquez estaba bien parada y supo achicar en el momento preciso para mantener su arco en cero.


La primera oportunidad de Millonarios llegó de los pies de la joven Laura Osuna; pero su remate quedó en manos de Wendy Martínez. Así, sin más, terminó el primer tiempo, los equipos Bogotanos repartieron opciones en un duelo parejo y se fueron al descanso.


Comenzando el segundo tiempo, Albeiro Erazo realizó tres cambios para darle fuerza a la zona ofensiva albirroja, por su parte, el DT Carlos Gómez, le dio la oportunidad de debutar profesionalmente a la jugadora Ledys Calvo, sobre el minuto 49'.


Los 25 minutos siguientes, fueron de dominio cardenal, Jessica Peña probó desde media distancia sin generar peligro alguno, las paraguayas Amada Peralta y Fany Gauto intentaron marcar el primero pero el balón se fue desviado y la jugadora Liana Salazar también sorprendió desde media distancia pero en una ocasión el balón golpeó el palo y en la otra, se fue muy alto. Santa Fe llegó al área pero no pudo abrir el marcador.


Dos jugadoras azules entraron para dar un nuevo aire en la zona ofensiva y poder culminar las opciones de gol que generaban, sin embargo 'Las Leonas' neutralizaron muy bien a estas jugadoras y mantuvieron en calma el arco de Martínez.


Sobre el minuto 79' la jugadora Ivonne Chacón fue amonestada y tres minutos más tarde la jugadora Karen Balcázar tuvo que salir en camilla del terreno de juego.


De menos a más este clásico capitalino en el que no se hicieron daño 'Embajadoras' y 'Leonas', ahora los equipos deben pensar en lo que será la fecha cuatro, en donde Millonarios visitará a Fortaleza en Chía y Santa Fe oficiará de local en El Campín frente a Equidad.

Sara Arciniegas

@Lu__cia




Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Yessica Velásquez, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Laura Osuna, Nicol Camacho, Adriana Ojeda, Belkis Niño.


Cambios:

Ledys Calvo por Adriana Ojeda (49’)

Ana Suta por Nicol Camacho (76’)

Angie Valbuena por Laura Osuna (76’)

Karen Balcázar por Tatiana Vera (83’)


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Kena Romero, Sara Córdoba, Tatiana Ariza.


Cambios

Ivonne Chacón por Sara Córdoba (45’)

Gabriela Huertas por Nairelis Guitérrez (45’)

Amada Peralta por Tatiana Ariza (45’)

Nelly Córdoba por Kena Romero (78’)


Tarjetas amarillas:

Ivonne Chacón (79’)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page