top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Modificaciones en División Avanza: Dos equipos se retiran y nueva sede de juego

En la primera semana de noviembre el torneo de fútbol élite femenino ha programado sus partidos en una cancha diferente a la estipulada en el inicio y por otro lado, la sorpresa fueron los comunicados de dos participantes donde anunciaban su deserción.


División Avanza avisó a los medios que el torneo cambiaría de sede. El 31 de octubre, se dio a conocer que a partir del 1 de noviembre los partidos se disputarían en El Campincito. El torneo se despidió de la localidad de Kennedy: "Bogotá | ¡Sólo nos queda un enorme sentimiento de gratitud con el Estadio Timiza y toda la administración local por habernos abierto sus puertas durante tantas jornadas! De ahora en adelante, como lo han visto, nos mudamos a El Campincito. 🤜🤛¡Gracias, @idrdbogota por darnos los mejores escenarios!". Estas fueron las palabras publicadas en la cuenta de Instagram.


La entrada seguirá siendo gratuita al igual que era en Timiza. La cancha es reconocida por su buen estado y por la alta cantidad de compromisos que se disputan ahí. El Campincito esta ubicado al lado del Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Mientas que el torneo se cambiaba de sede, dos equipos anunciaron su retiro del torneo. El primer indicio se dio en el compromiso de Independiente Bogotá frente a Kairós F.C, en dicho encuentro Independiente Bogotá ganó 3-0 debido a la inasistencia de Kairós F.C. Días después División Avanza envió el mensaje acerca de que Kairos F.C se retiraba del torneo por motivos administrativos.


Respetados delegados(a):

La dirección deportiva, se permite informar que por razones administrativas el equipo Kairós es retirado del torneo División Avanza Rushbet 2023, en cuanto a la al desarrollo de lo deportivo, se determina mantener los resultados deportivos con los equipos que haya jugado y se aplicará WO a favor de los equipos rivales de los partidos por jugar.


Eso mencionó la Dirección Deportiva de División Avanza en el comunicado 006. Al siguiente día, Llaneros envió un comunicado donde informaban su deserción del torneo, su motivo son los cierres de las vías que comunican Bogotá con Villavicencio. Esta decisión obedece temas netamente internos y logísticos, ya que los cierres en la vía Villavicencio – Bogotá han imposibilitado que realicemos nuestros desplazamientos de forma debida, superando nuestras posibilidades de viaje a todas cuentas que dependemos de factores climáticos y de la apertura y cierre de la vía , agradecemos su apertura de puertas a tan maravilloso evento, en próximas eventualidades estaremos prestos a participar y trabajar de forma positiva apoyando siempre el futbol femenino, mencionó el equipo en el documento.


Llaneros cierra el comunicado agradeciéndole a División Avanza. De esta manera, los grupos A y B pierden un rival y como fue mencionado por la organización del torneo, los equipos que tenían partidos contra Kairos y Llaneros, sumarán automáticamente los tres puntos. Por otro lado, los partidos que estaban aplazados se han jugado. Hasta la fecha, todos los equipos se encuentran con sus compromisos al día, de siete partidos programados los equipos van en la fecha cinco.


Finalmente, Smitham es el único equipo que ya completó su fase de todos contra todos debido a que su último compromiso es con Llaneros y la fecha número 6 la disputó el pasado miércoles ocho de noviembre frente a Gol Star. Smitham suma 10 puntos y debe hacer cuentas para poder clasificar, su paso a cuadrangulares dependerá de que Ángeles pierda frente a Gol Star y Machine, de esta manera Smitham podrá avanzar. Estamos a dos fechas de conocer los ocho mejores equipos de fútbol élite femenino.


  • Próximos encuentros fecha #5

Sábado 11 de noviembre

Dicono 5 vs Future Soccer 12:00 P.M.

Bacatá vs CD Sua 2:00 P.M.


Domingo 12 de noviembre Ángeles vs Machine FC 2:00 P.M.

Ind. Bogotá vs Sporthaus 4:00 P.M.


  • Tabla de posiciones:

Sin completar los partidos de la fecha 6

Grupo A:

  1. CD Sua 10

  2. Besser 10

  3. Tu Reserva 9

  4. Bacatá 9

  5. Dicono 7

  6. Future Soccer 6

  7. Llaneros 5

  8. Calle 13 3


Grupo B:

  1. Ind. Bogotá 13

  2. Gol Star 13

  3. Machine F.C 12

  4. Ángeles 10

  5. Smitham 10

  6. Cerro Azul 6

  7. Sporthaus 3

  8. Kairós 0

Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page