top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Modificaciones en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021


Tomada: Dimayor

En los últimos días la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) dio a conocer el calendario de la Liga Femenina para el 2021. El torneo comenzará el 11 de julio y finalizará el 19 de septiembre para conocer quienes serán los dos representantes en la Copa Conmebol Libertadores Femenina.


Inicialmente 12 equipos habían confirmado su participación y estarían distribuidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El torneo estaba organizado en cuatro fases: todos contra todos, cuartos de final, semifinal y final.


Sin embargo, tras la reciente baja de Cortuluá argumentando problemas económicos por falta de patrocinadores y desorden en el desarrollo del torneo, se citó a una junta de competencia para evaluar un nuevo formato para el desarrollo de La Liga.


En la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana, se decidió que ahora habrá dos grupos en lugar de tres; uno de 5 equipos (grupo A) y uno de 6 equipos (grupo B). Así mismo, el torneo ahora estará dividido en tres fases: todos contra todos, semifinal y final para un total de 14 fechas y 56 partidos jugados.


En la fase del todos contra todos, los clubes del grupo A tendrán 1 jornada de descanso. En total se jugaran 10 fechas, es decir 50 partidos y avanzaran a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.


En la siguiente fase se jugarán dos fechas, es decir cuatro partidos (ida – vuelta) y será local en la vuelta, el equipo que ocupe la primera posición de su grupo. Las llaves se jugaran de la siguiente manera.


S1: primero del grupo A vs segundo del grupo B S2: primero del grupo B vs segundo del grupo A


La final la jugarán los dos equipos que hayan ganado la llave anterior, se jugará en el formato ida – vuelta y será local el club con más puntaje en la tabla de reclasificación.


Con las modificaciones establecidas anteriormente, este es el nuevo calendario de Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021:


Tomada: Dimayor


Grupos:


Grupo A: Fortaleza CEIF, Millonarios FC, Independiente Santa Fe, La Equidad y Llaneros FC.

Grupo B: Deportivo Cali, América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.



Sara Arciniegas @Lu__cia



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page