top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Más cerca del objetivo, Millonarios visitará al Deportivo Cali



Comenzaron los cuartos de final de la Liga Femenina; Millonarios se enfrentará ante el Deportivo Cali el próximo miércoles, este será el primer encuentro entre estos dos equipos en lo que va de liga colombiana.


Millonarios viene de perder en su último encuentro frente a Fortaleza (2-1), en este partido el profesor Carlos Gómez presentó un equipo con una nómina alterna pues quería dejar descansar a sus titulares con el fin de enfocarse en esta nueva fase.


Por otro lado el Deportivo Cali empató su último partido (1-1) con el Junior de Barranquilla, sobre el último minuto del partido con gol de Paula Córdoba, consiguiendo así quedarse con la segunda posición del grupo B.


¿Cuándo y dónde?


Este miércoles, 25 de noviembre rodará el balón sobre la 1:00 pm en el Estadio Deportivo Cali para que se juegue la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina.


¿Qué debemos saber del Deportivo Cali?


Es la primera vez que “las azucareras” llegan a esta instancia de la Liga, pues en su participación anterior (2019) terminaron en la tercera posición del grupo D con seis puntos, sin poder avanzar a los cuartos de final.


En esta edición, el equipo de Cali terminó la fase de grupos en la segunda posición del grupo B con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Como locales tienen una campaña irregular con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, dejando como resultado hasta ahora, un rendimiento del 44.4%.


Los 6 goles del equipo han sido marcados por 6 jugadoras distintas, en las que se destacan Linda Caicedo y Nayerli Hernández, quienes han tenido un rendimiento muy destacado en los últimos partidos y serán las fichas claves para enfrentar al equipo embajador.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


Esta es la segunda vez en que ‘las embajadoras’ llegan a cuartos de final, pues en 2019, la primera participación que tuvieron en el torneo, llegaron a este punto y consiguieron el pase a la semifinal después de eliminar por penales a Santa Fe, con una excelente participación de la arquera Paula Villarraga.


El rendimiento de Millonarios como visitante en lo que va de la liga no ha sido el mejor, pues solo han conseguido 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas para un rendimiento del 33.3%.


Las dirigidas por Carlos Gómez finalizaron la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A, con 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La delantera Tatiana Ariza y la volante Lisseth Moreno son las goleadoras del equipo.




Sara Arciniegas

@Lu__cia

Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page