• Millonarios FC

"No nos quedemos más calladas": Paula Villarraga.



En las últimas horas la jugadora Paula Villarraga, quien perteneció a la nómina de Millonarios en el 2020, expresó a través de su cuenta de Instagram su inconformidad con la situación actual del fútbol femenino colombiano.


La arquera quien afirmó haber recibido una imagen que decía que la Liga Femenina BetPlay Dimayor comenzaría en julio, dejó claro que “la única forma que ahora veo para hacer algo y sentar un precedente es dar mi opinión”, además de explicar que la imagen fue publicada por un medio de comunicación y no por un ente oficial, lo que demostraba que no había información oficial y confiable sobre el tema.


La liga femenina que comenzó desde el 2017, se ha visto fuertemente afectada año tras año por la incertidumbre y la falta de panorama, pues no está claro las fechas en las que se llevará a cabo la competencia, por lo cual, muchas jugadoras y cuerpos técnicos no tienen contratos. Esta será la quinta edición y Villarraga expresó: “son cinco años en los que no hay continuidad, no hay procesos, en los que hay voluntad de muchos equipos pero sin tener un producto bien estructurado ¿cómo lo vendes?, ¿cómo las jugadoras y cuerpo técnico se mantienen?, ¿cómo los presupuestos se planean?”, se cuestionó la jugadora.


Recordemos que Paula Villarraga ha sido una de las jugadoras que debutó desde los inicios de la liga, en 2017 jugó con Fortaleza, en 2018 participó con Atlético Nacional y desde 2019 viste la camiseta de Millonarios.


La jugadora afirmó que algo está fallando y envió un contundente mensaje a sus pares, “es momento de despertar, invito a mis compañeras a que ya no nos quedemos más calladas, a que más que un show mediático de cada año nos pongamos las pilas y busquemos o pidamos cosas más serias, esto no va avanzar si no hay voluntad de todas las partes involucradas” .


Así mismo, la arquera le envió un mensaje fuerte y claro a los involucrados, invitándolos a tomar acciones frente a esta situación que se viene repitiendo desde la primera edición, "planeemos algo que nos sirva a todas las partes, que los patrocinadores puedan mostrar su marca con el fútbol femenino, que se sientan identificados con este deporte, que los directores y directivos vean en esto algo que de verdad les llene", aseguró.


Finalmente, resaltó que su invitación era a despertar y dejar de aguantar la incertidumbre de cada año con respecto a la Liga Femenina, así mismo le habló al público en general dejando una reflexión, "lo que muchos están viviendo ahora por el Covid-19 en sus trabajos, es lo que nosotras llevamos viviendo desde el 2017", concluyó Villarraga.



Danna Angarita

@Dannavam_


Sara Arciniegas

@Lu__cia







285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo