top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

"Nos quedan cuatro finales en nuestra casa y queremos estar dentro de los ocho": Albeiro Erazo


Tomada por: Dimayor


La visita del conjunto 'Bogotano' a la ciudad de Yumbo, en el Valle del Cauca, no fue la más esperada, debido a que cayeron con un marcador bastante amplio de 4 por 0 y acumuló su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Al finalizar el encuentro frente Yumbo Industriales F.C. el director técnico, Albeiro Erazo y la jugadora Nayerly Hernández, acudieron a la rueda de prensa al finalizar el encuentro y estas fueron sus declaraciones:


"El balance es negativo desde todo punto de vista, aunque el marcador es muy amplio y pareció que solo hubo un equipo en el terreno de juego, pero no considero que fuera así y siento que la juez condiciono el partido y ellos encontraron el gol en una falta que nunca existió, tras un rebote de un tiro libre, que nos daña todo el trabajo que traíamos a la ciudad de Yumbo": Albeiro Erazo. De esta manera, el técnico 'Asegurador' resumió el partido, declarando que el balance es negativo para su equipo de cara a obtener la clasificación y por los errores puntuales que presentaron que les impidió sumar puntos en el Estadio Municipal Guachicona.


Por su parte, la defensora Nayerly Hernández, explicó las fallas del equipo y la forma en la que van a afrontar estos últimos compromisos en busca de la clasificación: "Veníamos haciendo un trabajo durante la semana, desafortunadamente el fútbol no es de una idea de juego sino de efectividad y nosotros no la tuvimos, por el contrario, el rival si tuvo esta efectividad y nosotros no hicimos nuestro trabajo, pero nos quedan cuatro finales más y somos conscientes de que cada vez la brecha se está haciendo más angosta para clasificar".


Además, habló sobre su trabajo como lateral en el equipo, explicando sus funciones dentro del terreno de juego y destacando que si el equipo no consigue la victoria este esfuerzo no es tan beneficioso, esto declaró: "Siempre quiero dar lo mejor de mí, aportarle al equipo lo más que pueda y hacerle difícil al rival que entre por mi banda, pero bueno, al final esto no sirve de nada sino ganamos, así que debemos seguir trabajando": Nayerly Hernández.


Por último, Albeiro Erazo concluyo la rueda de prensa, explicando el trabajo que realizo su equipo en los tiros libres defensivos y ofensivos, resaltando la importancia que estas acciones generan para sumar puntos, con esto finalizó: "Nosotros sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo con bastante talla y nosotros no la tenemos, pero lo trabajamos en la semana, teníamos que hacer posesión del balón y después de los dos goles del rival llegan desaciertos e incertidumbres, lanzando pelotas largas cuando la debimos manejar por el piso y habíamos planificado eso, que por medio de una pelota quieta nos podíamos llevar la victoria por medio de la pelota quieta y por eso lo trabajamos mucho".


Equidad enfrentará la próxima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023, frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano de Techo, en busca de los tres puntos que le permitan ingresar al grupo de los ocho mejores equipos que avanzan a la siguiente fase. Por su parte, el conjunto de Yumbo Industriales F.C. en la décimo cuarta fecha de la Liga tendrá descanso y podrá planificar su próximo juego de cara a esta recta final de la competencia.


Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671





6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page