• Club Deportivo La Equidad

Nostálgico adiós en Equidad



El equipo asegurador en esta edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor, ha sido en cuanto a los equipos capitalinos, uno de los más destacados y admirados no solo por su experimentado cuerpo técnico, sino por sus talentosas jugadoras y el equipo que todos juntos constituyen. A la fecha, el equipo se encuentra en instancias semifinales de la competencia, junto a Independiente Santa Fe, fueron los clasificados del grupo A y están próximos a enfrentar al equipo azucarero de Cali, lo único nostálgico en el proceso, es que justo para este importante momento, se quedan sin dos figuras importantísimas: Allyson Ballesteros y Angie Castañeda le dicen adiós a La Equidad.


¿Por qué?

Deportivo Cacereño hizo el llamado para ambas deportistas. Tras su destacable temporada en Equidad, el equipo español no quiso perderse la oportunidad de contar con el par de jugadoras en su plantilla. Aunque las futbolistas viajarán a finales del mes de septiembre para el país de los toros y el flamenco, tuvieron que despedirse casi con un mes de anticipación del cuadro bogotano, ya que el mercado de pases cerraría el 28 de agosto. De esta manera, tanto Allyson como Angie disfrutaron de la primera parte del torneo en el equipo dirigido por su entrenador y amigo Germán Morales hasta la fecha de 10 de la fase de grupos.


Angie Castañeda

La delantera de 23 años ha sido una referente en el fútbol femenino colombiano, su capacidad para generar juego, imponer velocidad y su destacable definición son algunas de las características más famosas y relevantes de la bogotana. Se integró a la Selección Colombia Sub17 en el año 2013 y desde entonces, ganó el Mundial Sub17 en 2014 y la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos en 2017.


En cuanto al fútbol profesional colombiano, ha tenido un recorrido amplio y exitoso. Llegó a Independiente Santa Fe en el año 2017 y ese mismo año, obtuvo el título con ‘Las Leonas’, posicionando al equipo 'albirrojo' como el primer campeón del fútbol femenino profesional, por lo que continuó en la plantilla hasta el 2018. Para el 2019 fue fichada por el club Embajador, en donde marcó historia pues fue la autora del primer gol en el equipo femenino de la institución, su talento y liderazgo, la llevaron a ser capitana de Millonarios y, además, una de las favoritas de los hinchas. Luego de esto, debido a la corta duración de la liga colombiana, continuó su carrera en Cáceres de España (equipo al que volverá), pero por la situación mundial del Covid-19 regresó a Colombia para que meses después, en el 2020, hiciera parte del Junior de Barranquilla.


El presente año fue el "boom" en La Equidad, ya que para este momento ya era una jugadora reconocida a nivel de Selección, su nombre ha sido destacado en cada equipo por el que ha pasado, en todos ha dejado huella por su impecable trabajo. En el equipo asegurador, Angie portó la cinta de capitana y fue titular consolidada, jugó ocho partidos y anotó tres goles. Fue la autora del gol de la victoria en la fecha 9, que condujo al equipo a la clasificación y durante la fase de grupos, sin duda alguna, fue una de las piezas claves y fundamentales para el equipo de Germán Morales. Con su adiós, el equipo logró sumar 12 puntos tras ocho partidos disputados, consiguió tres victorias, tres empates y tan solo una derrota.


La ‘10’ es reconocida por sus compañeras de cancha y por su entrenador como una de las mejores jugadoras en el fútbol colombiano, con un muy buen nivel y un talento innegable. Su partida, además de ser dolorosa por su propuesta en la cancha, también lo es por el ser humano que dejará de acompañarlos físicamente por lo menos por un tiempo, ya que aseguran que durante los meses de trabajo, lograron construir una unida familia.


Allyson Ballesteros

La jugadora multifuncional de tan solo 22 años, salió de la cantera del club Future Soccer y suma ya en su palmarés un campeonato de Pony Fútbol femenino, un torneo del Olaya, varios torneos con la Selección Bogotá en categorías Prejuvenil y Juvenil, una medalla de plata en los juegos nacionales del 2015, un llamado a la Selección Colombia Sub-17 y a la Sub-20, y un récord de tan solo 12 goles recibidos en 27 partidos que disputó en el torneo federativo del año 2016 con "Las Leonas".


Para el 2019 llegaría como refuerzo al arco en el conjunto asegurador, pero de la mano de la directora técnica de ese año Sandra Salamanca, empezó a jugar como lateral derecha. Con la llegada de Germán Morales a La Equidad en este 2021 fue la guardameta titular del verde de la capital contra Llaneros, Santa Fe y Fortaleza debido al contagio de COVID-19 que tuvo la arquera costarricense Priscilla Tapia. Su último partido defendiendo la camiseta de "Las Aseguradoras" lo jugó contra "Las Atezadas" en Chía, para este compromiso, comenzaría jugando el encuentro como defensa lateral hasta el minuto 79' cuando fue sustituida Cristina Ríos y Allyson, a la vez, tomó su posición en el arco.


En la última rueda de prensa después del último encuentro de La Equidad, el profesor Germán dijo “Ya lo vieron, polivalente, no sé si haya otra jugadora con la capacidad de ella para hacer lo que hace en diferentes posiciones en el campo de fútbol", resaltando que iba a extrañar mucho a la número "1" del conjunto asegurador.


Fútbol Local le desea a las jugadoras éxitos. Buen viento y mar. Esperamos que esta nueva experiencia internacional las enriquezca personal y profesionalmente. Agradecemos su compromiso con el fútbol femenino colombiano y la excelente representación que estamos seguros darán en España. Las admiramos.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Mateo Organista

@21_mat


Datos:

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo