top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Nueva derrota de La Equidad en casa contra Deportivo Pereira



Este miércoles 30 de marzo se jugó el partido por novena fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor entre La Equidad y Deportivo Pereira en el Estadio Metropolitano de Techo, en donde las 'Matecañas' se fueron con los tres puntos luego de derrotar (0-1) al equipo dirigido por el profesor Germán Morales.


'Aseguradoras' y el equipo matecaña se veían las caras por primera vez en la historia de la Liga Femenina. La Equidad salió con ímpetu en busca de una nueva victoria en condición de local, mientras que el conjunto risaraldense esperaba dar la sorpresa para seguir dentro de las ocho clasificadas.


Durante los primeros 20' minutos se vio un partido movido, tanto 'Aseguradoras' como 'Matecañas' salieron dispuestas a buscar el arco rival, con un gran despliegue físico y mucha dinámica La Equidad buscaba generar peligro en la portería de Laura García. Desde el minuto 30' el dominio de la pelota se lo dividieron ambos equipos, las locales más prácticas y siendo muy fuertes en su zona defensiva, mientras que las visitantes inquietaban el área rival aprovechando la velocidad de sus delanteras pero sin el peligro necesario. Hasta el minuto 40’ hubo una opción de gol con un tiro de larga de distancia por parte de Jacky Fonseca que pasó cerca de la portería del Pereira.


En la parte complementaria, las jugadoras del profesor Carlos Osorio trataron de buscar ese gol desde un comienzo y cuando se estaban preparando para hacer su segunda modificación en el partido, al minuto 52' la volante Erika Largo lo conseguiría luego de un derechazo a todo el ángulo desde media distancia que dejó sin opciones a Mariana Garnica y así abriría el marcador en el Estadio de Techo.


Después de irse abajo en el compromiso, el equipo verde de la capital intentó meterse en el juego y llegar a la paridad del encuentro imponiendo su estilo, pero no mostraría la superioridad necesaria para poder hacerle daño a la defensa del Deportivo Pereira, y así se terminaría el partido con una nueva derrota en condición de local para las 'Aseguradoras'.


El próximo partido de La Equidad será en condición de visitante en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en donde visitará al Atlético Huila a las 3:00 p.m. del sábado 2 de abril.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales

Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Paola Sánchez, Diana Chaves, Anlly Pavas y Génesis Flórez.

Emergentes Camila Chuquen, Daniela Valencia, Marlli López, María Martínez, Fernanda Zamudio, Natalia Pastrana y Vanessa Franco.

Tarjetas amarillas

29' Génesis Vegas

90' María Martínez

Nómina de Deportivo Pereira: DT Carlos Salazar

Titulares Laura García, Alejandra Villegas, Angie Salazar, Melisa Guarín, Carolina Restrepo, Erika Largo, Angelica Ordoñez, July Cárdenas, Leidy Chica, Maryluz Montillo y Laura Rentería.

Emergentes María José Rojas, María Camila Correa, Valeria Villegas, Isabela Giraldo, Vanessa Castillo, Estefanía Velez y Eliana Agudelo.


Gol

52' Erika Largo


Tarjetas amarillas

60' María Camila Correa

69' María José Rojas










22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page