• Independiente Santa Fe

Nueva victoria albiroja en el clásico capitalino


Tomada: Dimayor


En esta octava fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor, Santa Fe goleó a Millonarios por 3-0 en el octavo clásico capitalino de la historia de la competencia.


´Las Cardenales´ salieron con un 4-3-3 con cambios en la titular incluyendo a Tatiana Ariza, Nairelys Gutierrez y Johannys Muñóz como inicialistas. Millonarios salió con un 4-4-1-1 con Karen Murillo de portera titular y Belkis Niño en punta. El primer remate del partido llegó por parte de Santa Fe al minuto 5´ con un tiro de larga distancia de Tatiana Ariza que Murillo agarró con facilidad.


Desde los minutos iniciales, las actuales campeonas comenzaron avisando con múltiples llegadas. Al minuto 7´ Fany Gauto y Tatiana Ariza jugaron con creatividad un tiro de esquina, la bogotana habilitó a la capitana quien remató desde la banda un balón que fue rechazado por Karen Murillo. Dos minutos después, un centro por derecha de Nairelys Gutierrez se cerró peligrosamente pero salió por la línea de meta.


El juego se mostró dividido y pausado y las ocasiones eran todas para ´Las Leonas´, pero al minuto 11' llegó la primera opción de Millonarios con una corrida por banda derecha de Nicol Camacho que luego terminó en tiro de esquina; el cobro acabó en manos de Wendy Martínez. La arquera albiazul iba ganando intervenciones para erguirse como figura de su equipo, con un remate de Fany Gauto que se fue por encima del arco al minuto 13' y un centro venenoso que logró tapar la guardameta para que luego su defensa Balcázar rechazara.


Al minuto 21' llegó una oportunidad manifiesta de gol para las dirigidas por Carlos Gómez, con una jugada de Ojeda que se metía en el área para quedar mano a mano contra Wendy Martínez, pero Fany Gauto llegó en defensa y robó el balón justo a tiempo para habilitar a su arquera y salir en largo. Seis minutos más tarde llegó otra oportunidad del juego aéreo santafereño que cabeceó Amada Peralta y se fue por encima del travesaño.


Las últimas llegadas del primer tiempo fueron causadas por la asfixiante presión del equipo local, que al minuto 30', tras confusión en el área y un error de despeje, Ivonne Chacón remató a quema ropa contra Murillo, quien atajaba el balón, y en la segunda jugada la misma delantera habilitó a Liana Salazar que envió un remate desviado fuera del área . Finalmente, al 45+3´ Chacón cerraba la primera mitad con otro remate de larga distancia que nuevamente salió desviado.


Santa Fe contó con un dominio pasivo del encuentro, controlando la posesión y las mejores oportunidades sin arriesgar mucho en ataque; mientras que Millonarios rechazó todos los balones a fondo durante la primera mitad.


Ya para el segundo tiempo, llegaron las anotaciones para las líderes del grupo A: al minuto 51' un centro perfecto de Fany Gauto por izquierda encontró a una Tatiana Ariza sin marca, que cómodamente cabeceó con potencia un balón cruzado que terminó siendo imposible de atajar para la guardameta ´Embajadora´, Karen Murillo. 'Las Cardenales' se llenaron de moral y en dos minutos realizaron otro centro al vacío que Diana Celis remató a las manos de la arquera, ya figura del encuentro.


Millonarios no se encontraba y las pocas oportunidades que se le presentaron fueron borradas por el orden en defensa de Santa Fe. Al minuto 67', un tiro de esquina para las albiazules se cobró cerrado buscando el gol olímpico, pero la buena reacción de la portera chocoana Martínez negaba la anotación.


'Las Leonas' aprovecharon su superioridad en los últimos momentos del encuentro y al minuto 81' Kena Romero se llevó la marca en velocidad por la banda izquierda, se metió en el área y sorprendiendo a la arquera (mostrando intención de centrar el balón) terminó rematando directo al arco decretando el 2-0. Un minuto más tarde, con un Millonarios desanimado, Tatiana Ariza filtró un pase al vacío que Ivonne Chacón recibió, regateó y finalmente anotó con el arco desierto para poner el tercero en la cuenta del partido.


Santa Fe sigue con la ventaja en el historial de clásicos capitalinos con cuatro victorias y cuatro empates en ocho partidos jugados, Millonarios aún no consigue llevarse una victoria ante las actuales campeones. Además, este es el segundo resultado por 3-0 que se llevan las rojas capitalinas ante las 'Embajadoras'.


Con la clasificación lograda, Santa Fe enfrentará a Equidad en el Estadio de Techo y a Llaneros en Bogotá para cerrar su participación del Grupo A; Millonarios hará lo suyo ante Fortaleza en El Campín , jugándose la clasificación en su último partido de la fase de grupos.



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Nairelis Gutierrez, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Diana Celis, Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Viviana Acosta, Tatiana Ariza y Amada Peralta.


Cambios:

Jessica Peña por Dian Celis (72´)

Kena Romero por Amada Peralta (72´)

Nelly Córdoba por Ivonne Chacón (88´)

Ana Huertas por Liana Salazar (88´)


Tarjeta amarillas:

Leivis Ramos (42´)

Diana Celis(43´)



Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Stefany Sarmiento, Sara garzón, Karen Balcázar, Carolina Melo, Tatiana Vera, Sharon Ramírez, Nicol Camacho, Ledys Calvo, Adriana Ojeda, Belkis Niño.


Cambios:

Angie Valbuena por Nicol Camacho (46´)

Laura Osuna por Adriana Ojeda (62´)


Tarjeta amarillas:

Karen Balcazár (43´)

Belkis Niño (75´)

Ledys Calvo (88´)


Juan Fernando Cano

@juanfcb25


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo