• Independiente Santa Fe

Nuevas caras en las "Leonas"


Tomado: Santa Fe



Para afrontar un año lleno de retos, Independiente Santa Fe comenzó a anunciar los refuerzos en su plantilla.


El equipo "Albirrojo" se prepara de cara a lo que será su próxima participación en la edición 2020 de la Copa Libertadores que se disputará en territorio Argentino. Es por eso que de a poco se van haciendo oficiales los fichajes que llegarán para aportar movilidad y buen juego al servicio del club, que tiene como objetivo principal el consagrarse como campeón de la Libertadores.


El primer refuerzo anunciado de manera oficial fue la volante Tatiana Ariza, quien debutó en la Liga Femenina BetPlay Dimayor la temporada pasada con Millonarios F.C en donde jugó un total de 12 partidos y anotó 4 goles. La bogotana, cuenta con una amplia trayectoria en la que se destacan varios procesos de Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano de Chile 2008, anotando 6 goles y fue protagonista en la clasificación del Mundial de la misma categoría en Nueva Zelanda 2015, reportándose con 2 goles.


También hizo parte del equipo "Tricolor" para los Juegos Bolivarianos 2009 y participó con la Sub 20 en el Sudamericano de 2010 que se jugó en la ciudad de Bucaramanga donde obtuvieron el pase al Mundial de la categoría disputado en Alemania en el 2011; a parte de su trayectoria con las diferentes categorías de la Selección Nacional, también tuvo paso equipos como Elpides Karditsas de Grecia, y el Houston Aces en Estados Unidos.


A ella, se suma el talento y la polivalencia de la jugadora Sara Páez como refuerzo para afrontar la Copa Libertadores Femenina.

La delantera cuenta con experiencia internacional y procesos de Selección Colombia Sub 17, con la que disputó 3 partidos en el 2014 y Selección Colombia Sub 20. A nivel de clubes, jugó en el 2017 y 2018 para Fortaleza CEIF, gracias a una alianza con Real Pasión de Funza.


La bogotana de 22 años, llega procedente de Millonarios F.C. Sus números con el equipo “Embajador” fueron un total de 448’ minutos disputados en 5 partidos oficiales en el 2019 como defensora y en el 2020 jugó un total de 865’ minutos en los que logró 4 asistencias y anotó 1 gol jugando como delantera, luego de que el Director Técnico Carlos Gómez le diera la oportunidad ya que conocía a esta jugadora en dicha posición.

Sin duda son refuerzos de calidad que aportarán de manera significativa a los intereses del club capitalino, el cual espera ratificar en el 2021 su buen momento con la consagración como campeonas continentales.


Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Juan Andrés Méndez

@Juan962606

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo