top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Por primera vez en la historia Cúcuta Deportivo y Millonarios se enfrentarán

El encuentro por la fecha ocho quedará escrito en las páginas de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, este compromiso no se había dado en todo el historial de la competición.

Foto: Santiago Arias


Este será el primer encuentro entre los equipos ya que Cúcuta Deportivo participó en las ediciones de la Liga 2017, 2018 y 2019 pero, para esos años el equipo de la capital no se encontraba inscrito en la competición. Millonarios hizo su incursión en el fútbol femenino profesional hasta el 2019, sin embargo, ese año las ‘aurinegras’ y las 'embajadoras' no se cruzaron ya que el formato en ese momento fue dividido por grupos y quedaron separados.


El sábado 20 de abril del 2024 la Liga Femenina BetPlay Dimayor será testigo del primer enfrentamiento de Millonarios ante Cúcuta Deportivo.


Así llega Millonarios:

El equipo de la capital visitó a las 'escarlatas', el compromiso quedó 1-0 a favor de América de Cali. El único gol del encuentro lo marcó Maria Paula Córdoba con un tiro desde fuera del área, un balón muy difícil de atajar para Michell Lugo. Las 'embajadoras' estadísticamente fueron inferiores; la posesión del balón fue de un 54% para las locales y para Millonarios fue de un 46%, en cuanto a los ataques las diablas rojas tuvieron 118 y las azules 97.


Millonarios se encuentra en la quinta casilla con 11 puntos, comparte posición con otros cuatro equipos; Independiente Medellín, Cúcuta, Alianza y Santa Fe. Las embajadoras llegan con la necesidad de sumar para ir dejando atrás a quienes cuentan con la misma puntuación.


Así llega Cúcuta Deportivo:

Las 'rojinegras' de los seis partidos que han disputado ganaron tres, perdieron dos y empataron uno. Equidad e Internacional de Palmiras son los únicos que conocen la victoria frente a Cúcuta Deportivo. El último compromiso del equipo fue frente a Independiente Medellín, el resultado fue 0-0 y al contrario de ‘las embajadoras’, Cúcuta obtuvo un 56% de la posesión de balón en el pasado compromiso.


Una jugadora que deberá referenciar el conjunto ‘embajador’ es la delantera Johana Parada, quien se ha encargado de anotar en tres ocasiones para Cúcuta Deportivo.


Jugadoras que han vestido las dos camisetas:

  • Sharon Ramírez vistió la camisa de Gol Star, equipo que tenía una alianza con Cúcuta, en 2018 y en el 2019 hasta el 2022 hizo parte del 'embajador', usó la cinta de capitana y actualmente está en el futbol chileno.

  • Actualmente son jugadoras de Cúcuta pero vistieron la camisa de Millonarios: Sara Garzón y Stefany Sarmiento.


Posible alineación de Millonarios:

Michell Lugo; Laura Bolaño, María Marquínez, María Gutiérrez; Lina Gómez, Liana Salazar, Laura Tamayo, Diana Chaves; Diana Celis y Tatiana Ariza.


Terna arbitral

Viviana Muñoz (Valle) - Central

Iris Alicia Alarcón (Bogotá) - Línea 1

Mayra Cajamarca (Bogotá) - Línea 2

Leidy Benito (Bogotá) - Cuarta


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

11 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page