top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Premios que reconocen el talento femenino


Tomado: Fémina Fútbol


Llegó la cuarta edición de los Premios Fémina Fútbol y asimismo se dio a conocer la lista de candidatas que harán parte de las diferentes categorías que conforman los galardones. Como era de esperarse, entre las nominadas hay jugadoras de los equipos de la capital; escuadras que aportaron brillo y talento con su participación en el ultimo torneo.

Para Santa Fe; equipo campeón de la pasa edición de la Liga, las nominaciones son 13:


En el arco, Daniela Solera quien dio seguridad bajo los tres palos. La saga defensiva 'albirroja' fue efectiva e infalible, con Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel y Viviana Acosta. En el medio campo, no podían ser otras que dos de las referentes del equipo; Liana Salazar y la capitana Fany Gauto.


En el ataque, aquel que puso en jaque a los rivales, jugadoras como Diana Celis, Nelly Córdoba, Ivonne Chacón y la goleadora del torneo Ysaura Viso, hacen parte de las 12 jugadoras de campo nominadas a los premios, sin duda, son más que merecidas todas las nominaciones.


Más allá de estas importantes jugadoras, no hay manera para de dejar pasar por alto la labor del artífice del título, aquel que con su lectura oportuna, manejo de vestuario y jugadoras logró consolidar el título de sus dirigidas; Albeiro Erazo, está nominado a la categoría de mejor ‘Entrenador del año‘.



Millonarios por su parte, fue uno de los equipos que más destacó en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, por lo que el trabajo de las jugadoras y sus entrenadores se vio reflejado en las nominaciones de estos premios. El arco azul estuvo bien protegido con las atajadas de la arquera Karen Murillo, quien se hizo lugar entre las 7 candidatas a la categoría ‘Portera del año’.


Lo que respecta a las defensas 'albiazules', quienes a pesar de algunos errores demostraron sus capacidades en la cancha, a Lizeth Aroca, le bastó una edición de la Liga con ‘Las Embajadoras’ para adaptarse al equipo y luchar para quitarle el balón a las contrincantes que pretendían acercarse a la portería, con rapidez, goles desde la banda y el punto penal, se hizo un lugar en esta categoría.


En la categoría ‘Volante del año’, Millonarios cuenta con la nominación de dos jugadoras, Sharon Ramírez y Lina Gómez, quienes disputaron todos los partidos del conjunto embajador en la edición de la Liga 2020. Mientras que la delantera Tatiana Ariza, fue nominada en la categoría ‘Delantera del año’ y ‘Futbolista del año’, una jugadora con experiencia que aportó no solo la misma al servicio del club, sino también 4 anotaciones, las cuales la consolidaron como la goleadora del club para esta edición.


Por otro lado, la defensa Vanessa Gómez y la volante Sharon Ramírez, fueron nominadas en la categoría ‘Revelación del año’ entre 11 jugadoras, Ramírez ha sido nominada en varias ocasiones a esta categoría y también la ganó una vez.

Lo que respecta a la categoría ‘Futbolista influyente’, la arquera Paula Villarraga y la volante Manuela Acosta, tienen un lugar entre 8 jugadoras.


Junto a las jugadoras azules ya mencionadas, se suma la del Director Técnico, Carlos Gómez; como ‘Entrenador del año‘, por la labor realizada desde el banquillo en la que llevo a ‘Las Embajadoras‘ hasta las semifinales de la Liga en donde cayeron ante el América de Cali.


Fortaleza y Equidad por su parte cuentan con 3 nominaciones:


La guardameta de Equidad, Vanessa Córdoba, fue nominada como ‘Jugadora Influyente‘ gracias a su actuación no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella en donde con su voz y liderazgo intenta generar un cambio hacia las deportistas y más hacia el fútbol femenino.


En representación de Fortaleza CEIF son dos las nominaciones; por un lado se encuentra nominada como ‘Jugadora Influyente‘ la mediocampista Jacky Fonseca, por su labor realizada, defendiendo a capa y espada los colores de su equipo y luchando por la visibilidad del fútbol Femenino.

Por otro lado, la labor del Director Técnico, Diego Rodríguez; a lo largo de la Liga le hizo merecedor a la nominación de ‘Entrenador del año‘.


No cabe duda que son nominaciones en las que se destacan y valora el trabajo realizado a lo largo de la pasada Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, por jugadoras que en todo momento dieron lo mejor de si por el espectáculo, por los colores y por la visibilidad del fútbol femenino en Colombia y para los Directores Técnicos en una labor en la que suelen sacar lo mejor de jugadoras, que día a día hacen historia.


Las ganadoras se darán a conocer el próximo viernes 5 de febrero.


Si usted esta interesado en votar por alguna de las nominadas podrá apoyar a las candidatas en el siguiente Link:


Premios Fémina Fútbol 2020




María Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Sara Arciniegas

@Lu__cia


Danna Angarita

@Dannavam_


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


bottom of page